La calma del DT. El entrenador de Talleres va encontrando el funcionamiento de sus players. Cacho habla del cambio.

Arnaldo Sialle no es Arnaldo Sialle. Es decir, Cacho no es Cacho. Éste no es el entrenador del Talleres que comenzó con el pie izquierdo en la temporada. Se pueden tomar como parámetros las comisuras de sus labios. El tono mesurado y con más agudos que graves. Se puede tener en cuenta que este Sialle está sostenido por una complacencia general, diferente a la del comienzo. No sólo tiene que ver aquel autocondicionamiento después de tres empates y dos caídas en fila. Quizás tiene que ver más con el estado manifiesto de su semblante. Sialle quizás hablaba en aquellas primeras fechas como aún aquel entrenador del Argentino A. O quizás ese que aún estaba en el umbral, cruzando las categorías.

Cacho no es aquel Cacho. Es un entrenador que ha hecho pie en la categoría, tal como lo reflejó luego. “Creo que el equipo se asentó en la categoría”, dijo el DT a Día a Día.

Es decir, que esos partidos pavos en los que por ahí puede quedar expuesto el equipo no los pierde por falta de viveza. O el que está perdiendo no es un pozo para caer en lo irreversible.

Por eso terminó el equipo antenoche en el Kempes, después del 2-2 que logró alcanzar ante Independiente, metiéndolo contra el arco. Porque hay otra perspectiva que es elocuente.

Nuevamente, no tiene problemas en volver un poco a este pasado inmediato. Y lo había dicho en declaraciones anteriores: “No nos olvidemos que hace tres meses este equipo estaba en primera división y nosotros en el Argentino A”.

Sialle tiene muy presente los contextos, las situaciones. Y también sabe aferrarse a los cambios que dan los resultados, siempre con calma: “Nos fuimos acomodando despacito. Esto es tan cambiante, el fútbol y todo... que los estados de ánimo y los resultados nos obligan a callarnos la boca”.

–Y aprendiste a callarte la boca...
–Ja, yo en realidad soy un tipo callado o hablo poco. Pero cuando siento que tengo que decir algo lo hago y no tengo problemas.

–Entonces aquello que dijiste fechas atrás sirvió de algo.
–No sé si sirvió, pero en ese momento yo sentía eso y nada más. Yo no estoy pensando qué voy a decir. Digo lo que me sale en ese momento y nada más.

–Los jugadores también pudieron demostrare y demostrarse.
–Pero los que más sufren son los jugadores, no tengas ningún tipo de dudas. Los malos momentos son peores para los jugadores por la angustia, porque tienen que demostrar. Uno ya está más grande. Estamos más acostumbrados a los sinsabores y los tomamos con más naturalidad. Lo mismo que una victoria, también lo tomamos como algo pasajero y que pasa rápido. Esto es así. Siempre.

Como siempre, Cacho busca la soledad. Por eso se va. Para seguir charlando con un cigarro. Solos. Este Sialle es otro Sialle.

Cháves, con sobrecarga, una duda en el equipo. “Estoy con un dolor arriba”, decía el lateral a Día a Día. Se tomaba la zona anterior del muslo, casi en la ingle. Y sentía que le dolía a medida que los minutos post partidos se acumulaban. Se enfriaba el cuerpo, salido ya de la tensión del partido, y Cháves denotaba un malestar. “Me condicionó un poco en el segundo tiempo.

Voy a tener que hacer fisioterapia estos días para poder llegar bien al próximo partido. Espero que no sea nada”, expresó el defensor albiazul que se fue con un poco de renguera.

En líneas generales, el equipo está bien, los jugadores no terminaron “maltrechos” y salvo Cháves, el DT Sialle no tendría demasiados inconvenientes para armar el equipo que jugará el próximo lunes ante Defensa y Justicia en Buenos Aires, en principio a las 20.

Mundo Albiazul


»Mañana, al trabajo. El plantel retornará mañana por la mañana, desde las 9.30, a los entrenamientos tras el resto del fin de semana y hoy libres.

»Agenda T. El Matador tendrá una ajetreada agenda de partidos. El lunes próximo jugará en Buenos Aires ante Defensa y Justicia. El viernes 11 será el encuentro del partido del Centenario ante Pachuca de México y el siguiente lunes (14) será local de Instituto en el Mario Kempes.

»Suerte pibe. “Estoy muy feliz y ojalá que me toque hacer un lindo papel. Espero que todo salga bien”, le dijo Cristian Pavón a Día a Día. El chico de la cantera de Talleres parte al mundial sub 17 de Qatar.