El defensor aduce que la mejoría de Talleres se basó en la actitud del grupo por sobre el personal. “El esfuerzo de uno ayudó a otro compañero a comprometerse”, agregó.

El capitán de Talleres Juan Pablo Avendaño ahora goza de cierta primavera, como todo el equipo. Es que con la llegada de los buenos resultados, se calmó el clima de ansiedad con el que se convive en barrio Jardín pero igual, lejos de esconderse, da la cara y admite un bajón deportivo en lo personal. Avendaño de todas maneras rehúsa a conformarse y se pone objetivos: “Conozco a este club porque nací en la cantera y sé las responsabilidades que implica vestir esta camiseta. No me sorprende la presión de la gente porque acá siempre nos van a pedir estar en la máxima categoría. Lo importante es estar tranquilos, unidos, y pensar en el aspecto colectivo por sobre el personal”, fue la protocolar respuesta del ex Unión, que después se prestó al diálogo con PODIO.

- ¿En que mejoraron?
- En muchos sentidos, los defensores le dimos más seguridad al bloque defensivo para que los delanteros solo piensen en atacar, los delanteros también demostraron contundencia para que la defensa tenga menos que actuar, y el mediocampo hizo su parte también. El manejo integral es fundamental.

- ¿En qué fallaron en las primeras fechas?
- Tuvimos un arranque dubitativo, no se daban las cosas como pretendíamos, pero eso se corrige con el paso de las fechas. No conozco muchos equipos que empiezan en campeonato punteros y campeones. Nos faltaba confianza, corregir errores, fuimos sin dudas de menor a mayor. Fue un efecto contagio: el esfuerzo de uno ayudó a otro compañero a comprometerse.

- ¿Te sorprendió que en pocas fechas se dudara de la continuidad del DT Arnaldo Sialle y se cuestionaran a los jugadores?
- Y no, para nada, yo ya conozco este club, Talleres es un club grande y se sienten las exigencias, todos los partidos se rinden exámenes. No hay margen acá. Pero de a poco fuimos entendiendo el mensaje. Pero lo importante es que mejoramos en el aspecto anímico. Cuando uno está bien de la cabeza, con positividad, es más fácil. Es cuestión de actitud también. Pero los resultados mandan, el comienzo hizo que se dudara un poco de todos, no solo del técnico. El fútbol es así.

- ¿Cambió mucho Talleres en estos 10 años que estuviste fuera del club?
- La esencia no, Talleres siempre va a ser Talleres, con todas las obligaciones. Se transmite mucha exigencia desde las tribunas, como siempre y nosotros debemos abstraernos de esa realidad, y concentrarnos en jugar. Y sobre todo, poner al máximo las aspiraciones y objetivos. De esa manera, por contagio, nos comprometemos a dejar todo en la cancha por igual.

- Volviste a Talleres, sin mucha continuidad en Unión, lesiones y te tocó pasar la desgracia de tu hermano...¿Cómo hace uno para que no le influyan en el juego?
- Se hace difícil. Uno convive permanentemente con esto, el fútbol es apenas unas horas del día, que te ocupan la cabeza toda la semana pero hay momentos que uno tiene una vida. Y no siempre sirve para sacarle los problemas a uno de la cabeza.

- Si hay ascenso, tendrá dedicación especial...
- Seguramente, para mi hermanito Leonardo...Ojalá se nos de.

Preliminar de Estrellas en el Centenario. La Comisión Centenario de Talleres confirmó que el 11 de octubre, cuando se dispute el partido homenaje por los 100 años ante Pachuca de México, en la previa se llevará a cabo el “el duelo de las Estrellas”, con la presencia de viejas glorias del club y celebridades de otros ámbitos. Mañana darían a conocer más detalles del evento.

Talleres va sin sorpresas


El DT Arnaldo Sialle dictó práctica de fútbol ayer y no hubo sorpresas. Fue a puertas cerradas en la Boutique, y todo indica que ante Independiente, mañana a las 20.15 en el Mario Kempes, Talleres saldrá a la cancha con los mismos once intérpretes que vienen de empatar en Ferro ante Caballito. Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredich; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. Completan la delegación de concentrados Federico Costa, José Schaffer, Agustín Díaz, Gastón Bottino, Gabriel Carabajal, Ezequiel Barrionuevo, Juan Tévez y Luis Salmerón.

Pavón “Mundialista”. El juvenil de Talleres Cristian Pavón fue confirmado en la lista definitiva por Humberto Grondona, DT del Seleccionado juvenil Sub 17, para disputar el mundial de la categoría en Emiratos Arabes Unidos, en octubre. Será el tercer mundialista albiazul: Javier Villarreal fue a Mundial Sub 20 Nigeria ’99 y Pablo Rolón, al Sub 17 en Corea del Sur, en 2007.

Independiente tampoco cambia


El DT de Independiente, Omar De Felippe, pondrá en cancha para enfrentar mañana a Talleres, los mismos protagonistas que superaron la jornada pasada a Sarmiento de Junín, fenómeno que no se repite desde hace 24 fechas en el conjunto de Avellaneda. La última vez que el “Diablo Rojo” pudo jugar con los mismos titulares de un partido a otro fue en el Torneo Final 2013, cuando en la 3ª fecha venció 2-0 a Racing y el entonces DT Américo Gallego decidió no tocar el equipo para enfrentar en la jornada siguiente a Arsenal.

¿La formación? Será con Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Matías Pisano y Facundo Parra.

Moraleja de “Rolfi”. “Cuando le deseas el mal a alguien la terminás pagando”, reflexionó el enganche Daniel Montenegro, al referirse al turbulento momento institucional que vive Racing, con rumores de renuncias de sus máximas autoridades.