“A veces los partidos se plantean de contra”, explicó Sialle sobre la postura del equipo en el ST ante Ferro. “Pero tuvimos problemas. No me voy conforme”, cerró el DT.

El Arnaldo Sialle que se bancó la tormenta en los tiempos en los que si no ganaba dejaba de ser el director técnico de Talleres, ahora es un hombre que valora un hecho positivo como un elemento para construir. Y por ese lado tomó el empate 1-1 con Ferro, en Buenos Aires.

Aunque más allá de apoyarse en la lectura de que sumar “siempre es importante y más de visitante” en un torneo “en el que todavía falta mucho”, el mismo Cacho tiró una de esas frases tan suyas, tan vehementes, tan contundentes: “Tuvimos problemas; no me voy conforme (con el rendimiento de juego)”.

El análisis del entrenador pasó por estos ítems: “En el primer tiempo podríamos haber marcado un gol más. En el complemento tuvimos problemas. No hicimos un buen partido en ese segundo tiempo. Es más, pienso que estaba controlado el partido con nuestra ventaja. Pero, bueno, quiero verlo de nuevo (al partido) para decir bien lo que pasó (en el complemento)”.

Sobre si Talleres decidió meterse atrás en el ST o si fue Ferro quien lo hizo retroceder, Sialle deslizó que el plan era contragolpear: “Había lugar para jugar. Y a veces los partidos se plantean de contra. Pero nos faltó crear esos espacios que hacen falta. No me voy conforme pero, bueno, esto continúa”.

El “esto continúa” tiene relación con que Talleres no está mal en la tabla. ¿Está cómo se imaginaba a esta altura? Lo cierto es que suma 13 puntos, con tres partidos ganados y cuatro empatados. Perdió dos, contra Almirante Brown y Crucero del Norte, el día en el que Sialle quedó tambaleante en su puesto. Talleres, sin embargo, hoy está a dos unidades de los terceros (el mismo Crucero y Banfield). Y lo mejor de todo es que no se ve en la tan temida y brava tabla de los promedios ocupando uno de los cuatro lugares que te mandan al descenso.

El juego no conformó a Sialle. Tampoco a los hinchas. Pero los números frenaron críticas mayores respecto a cómo funcionó el equipo en Caballito.

13. Los puntos de la T. Con esas unidades, Talleres está a 11 del líder Defensa, 7 del segundo Banfield y a dos de los terceros.

Racha. 4 partidos. Hasta el empate del lunes, la T venía de ganarle a Sportivo Belgrano, a Gimnasia de Jujuy y a San Martín de San Juan.