A las 21 recibe a San Martín (SJ). Al “si no gano, me voy” de Sialle le siguieron dos victorias. Vuelve Burgos por el suspendido Cháves.

Talleres recibirá a San Martín de San Juan en el partido que cerrará la octava fecha del torneo de la B Nacional.

El encuentro se disputará, a las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Facundo Tello.

El conjunto cordobés suma 9 unidades.

Luego de que el DT Arnaldo Sialle puso plazo a su continuidad (“Si no gano con Sportivo, me voy”), Talleres logró dos victorias consecutivas: 1-0 ante el Verde y la última por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy. Los sanjuaninos, conducidos por el entrenador Daniel Garnero, cuentan con 10 puntos y vienen de ganar por 2-0 a Sarmiento.

Talleres tendrá una sola variante: Esteban Burgos ingresará por el suspendido Rodrigo Cháves. En el visitante, Diego Martiñones irá por el ex-Instituto Gastón Caprari.

¿El dato? Las últimas dos veces que el Aurinegro jugó contra la “T” en Córdoba, ganó por 2 a 1. Y de los últimos cinco partidos, San Martín se impuso en cuatro y empató el restante en la Docta. El conjunto cordobés buscará revertir la historia adversa que tiene contra el sanjuanino.

En la próxima jornada (la novena), Talleres visitará a Ferro (el próximo lunes, a las 16, por TV), mientras que San Martín recibirá a Unión.

Burgos y Brítez Ojeda. El entrenador Arnaldo Sialle definió a Esteban Burgos como reemplazante de Rodrigo Cháves, expulsado ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Quien sí cumplió con la fecha de suspensión es Agustín Díaz, pero su lugar seguirá ocupado por Marcos Brítez Ojeda. Los triunfos le dieron a Sialle la tranquilidad para intentar consolidar un equipo. Esta vez será solamente una variante.

Mientras tanto, su colega Garnero optó por la presencia en el ataque de Diego Martiñones en lugar de Gastón Caprari que ni siquiera estará en el banco tras haber sido titular por primera vez ante Sarmiento. El uruguayo ya había estado en el equipo inicial en la pasada visita a Villa San Carlos donde fue reemplazado en el complemento por Leandro González.

Acción solidaria. El área de acción social de Talleres, junto al departamento de filiales, organizará una maratón solidaria para ayudar a los damnificados por los incendios. Se receptarán hoy en el Kempes, a partir de las 19, agua mineral, alimentos no perecederos, ropa blanca (sábanas, toallas, frazadas) y ropa en general.

Entradas Anticipadas. De 10 a 17 en la sede. Desde las 18, los boletos se venden en el Kempes. Pecios: generales, 60 pesos; Gasparini, 100; y Ardiles, 130. Menores, damas y jubilados a platea, 80; a popular, 30 pesos.

Formaciones


Talleres. Pablo Santillo; Esteban Burgos, Juan Avendaño, Renzo Vera, Elías Bazzi; Marcelo Vega, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Juan Sánchez Sotelo, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

San Martín (SJ). Luis Ardente; Cristian Álvarez, Francisco Mattia, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Damián Ledesma, Franco Quiroga, Lucas Salas; Pablo Pérez, Diego Martiñones. DT: Daniel Garnero.

Hora: 21.
Radios: Cadena 3, AM 1350, FM 99.3 y 104.7.
Cancha: Estadio Kempes.
Árbitro: Facundo Tello.