Talleres visita a las 21.30 a Gimnasia en Jujuy. El equipo, ilusionado en prolongar la buena remontada.

No queda nada para otra ilusión. Tantas que ha construido este Talleres en este 2013 inolvidable. Con un ascenso histórico a la B Nacional, con los bríos del Centenario (justo a ya menos de un mes), con la esperanza de volver a los primeros planos, de esos que se repite una y otra vez “nunca debió dejar”, este Talleres de casi 100 años prosigue en su faena por reconstruir. “Hemos dado vuelta la página con Sialle. Queremos que los muchachos metan una victoria más, que sigan así, que crezcan en el torneo y que terminemos el año con el alivio de un buen colchón de puntos”, tiró uno de los directivos después del asado del miércoles al mediodía, cuando jugadores, directivos y cuerpo técnico se sentaron al almuerzo. “Talleres va a volver en serio porque tiene buen plantel y un gran laburante como Cacho”, reafirmó el integrante del Fondo. Con esa misma ilusión por cambiar está Sialle, a quien sí le “cambiaron” algunas cosas después del domingo. Como que las respuestas llegaron y como que todos coincidieron en poner el cuentakilómetros en cero y empezar otra vez.

Así está este Talleres que empieza otro camino, como ellos quieren, pensando en un buen resultado esta noche, a las 21.30 cuando el Matador visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La T, después de un par de días de laburo tras el triunfo del domingo 1-0 ante Sportivo Belgrano, vuelve a pensar que este buen viento que sopla se prolongue por un tiempo. Que en la primavera pueda al fin florecer de una buena vez.

Sialle no cambia mucho. Obligado por las circunstancias reemplazó al lesionado Jesús Nievas por Juan Pablo Avendaño, colocó a Elías Bazzi marcando punta izquierda en lugar de José Shaffer, le dio otra vez la confianza a Brítez Ojeda que suplanta a Díaz (suspendido) y coloca a Elvio Fredrich desde el arranque por el costado izquierdo en lugar de Carabajal, de bajo rendimiento.

No ha tocado demasiado. No ha querido romper el esquema de la reacción, de la recuperación y va ahora por la seguidilla, para poder pensar que este Talleres puede estar mucho más arriba en la tabla, con otro protagonismo en un torneo del que todos esperan que les sonría. Es cuestión de que al menos se cumpla con el pedido para esta noche. Una más muchachos, una más.

Mundo Albiazul


»Sustitutos. El DT sorprendió el jueves con Bazzi de titular. Entonces, Talleres contará además con estos jugadores en el banco de suplentes: Federico Costa, José Shaffer, Favio Álvarez, Gastón Bottino, Sebastián Navarro, Gabriel Carabajal y Luis Salmerón.

»Filial, "de canuto". Trascendió que los integrantes de la filial albiazul de la ciudad de Salta (Jujuy dista a 100 kilómetros de la Linda) arbitraron los medios para que se les permitiera ingresar al estadio del Lobo en San Salvador.