Al quirófano. Jesús Nievas será operado y estará seis meses sin jugar en la T.

Hubo gusto agridulce. El desahogo después de la primera alegría por el triunfo ante Sportivo Belgrano del domingo pasado pasó. Pero en Talleres, el disfrute por los tres puntos ganados dio lugar a la preocupación por los lesionados que dejó ese duelo. Especialmente por Jesús Nievas. El defensor se luxó el hombro izquierdo y ayer se confirmó que tendrá que ser operado y estará seis meses afuera del equipo que dirige Arnaldo Sialle.

Después del primer triunfo, el domingo pasado, también tuvieron distintas dolencias Rodrigo Chávez y José Shaffer. Ambos, tienen muchas chances de estar. En el caso de Shaffer los médicos albiazules comprobaron que no tiene ningún lesión ósea en el peroné derecho y podrá jugar sin problemas. Rodrigo Chávez se retiró con una fuerte contractura en el aductor promediando el segundo tiempo ante Sportivo y salió por precaución. Ayer hizo trabajos de fisioterapia y confirmaron que, por lo menos, estará en la lista de los que viajan a Jujuy.

El que también será probado es Juan Pablo Avendaño. El defensor tuvo un microdesgarro y, si responde bien, podrá ser tenido en cuenta por Cacho Sialle. El que es baja obligada es Agustín Díaz, expulsado frente a Sportivo.

En el entrenamiento del martes, el entrenador hará unos minutos de fútbol. Como el viaje está previsto para esta noche, a las 22, es muy probable que el DT pare un equipo probable. La evolución de los lesionados será clave para la conformación de la lista de jugadores que irán por el segundo triunfo.

Viajan a las 22. El plantel albiazul se subirá el miércoles a la noche al colectivo para ir a Jujuy. El viernes, a las 21.30, visitará a Gimnasia