Talleres. Tiene luxación de hombro. Sialle define si pide un relevo. Prueban a Avendaño.

Los resultados de los estudios f ueron du ros: l a luxación de hombro que sufrió Jesús Nievas al promediar el partido de Talleres con Sportivo Belgrano necesitará de una cirugía y de seis meses para su recuperación.

La novedad la dio a conocer el médico albiazul Julio Ferreyra luego los exámenes exhaustivos practicados al defensor. “Lo operaremos en una semana. Después iniciará una rehabilitación que le llevará seis meses, como mínimo”, comentó Ferreyra.

Esta contingencia le daría a Talleres la posibilidad de incorporar un reemplazo. Sin embargo, el Fondo de Inversión albiazul adelantó que, por ahora, se descartaría esa chance.

Pruebas y viaje. Entre tantas lesiones (además de Nievas, también se aguarda la recuperación de dos defensores más), hay una buena noticia en Talleres: Juan Pablo Avendaño podría retornar al equipo que visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el viernes a las 21.30 con arbitraje de Germán Delfino.

El capitán albiazul se recuperó de una lesión muscular en la pierna izquierda y hoy será exigido para saber si el DT Arnaldo Sialle lo podrá tener en cuenta.

Otro tanto ocurrirá con los laterales Rodrigo Cháves y José Shaffer. El ex Tiro presenta una contractura y “el Peladito”, un golpe en la cabeza del peroné.

Tras la práctica de hoy, Sialle dará a conocer la lista de convocados ya que a las 22, el plantel viajará en ómnibus rumbo a Jujuy, donde cerrará su preparación.