El delantero convirtió a los 28 de la primera parte y posibilitó que el albiazul consiga su primera victoria desde que regresó a la categoría. El equipo de Cacho terminó aguantando el resultado con nueve hombres.

Grito Albiazul. Talleres le ganó 1-0 a Sportivo Belgrano, en el Kempes, por la sexta fecha de la Primera B Nacional. El encuentro se jugó desde las 14.15 y fue controlado por Nicolás Lamolina. El gol Matador, Juan Sánchez Sotelo. Fue la primera victoria del equipo capitalino desde que regresó a la categoría.

El primer tiempo. El partido comenzó con mucha dinámica, con la Verde buscando instalarse en el campo de "la T". Sin embargo, la más clara de la primera etapa, la tuvo el conjunto local.

Gonzalo Klusener apareció por derecha, en una de las primeras pelotas que tocó, mandó la pelota directo al travesaño, quedando el rebote a los pies de Juan Sánchez Sotelo, quien se lo perdió.

Sin embargo, fue justamente el goleador ex-Olimpo, quien abrió el marcador. A los 28 de la primera etapa, recibió de Kluneser, corrió con pelota dominada de frente al arco y con un remate potente venció la resistencia de César Rigamonti para poner el 1-0 en favor de los dirigidos por Arnaldo Sialle.

El complemento. La segunda parte, al igual que al final del primer capítulo, mostró a un Talleres que supo manejar la pelota con mayor calma, equilibrando el dominio de la pelota.

La mala para el local llegó a los 24, cuando fue expulsado Agustín Díaz, por una doble amarilla. El volante de Carlos Paz se llevó la segunda amarilla tras golpear desde atrás a Chaparro.

Final dramático. Sobre el final, tras la expulsión del mediocampista y con los cambios agotados, se lesionó Jesús Nievas, tienendo que dejar el campo y a su equipo con nueve hombres. A partir de ese momento, Sportivo fue con todo en busca del empate, pero Talleres lo supo aguantar y se quedó con los tres puntos.

Para el albiazul, quien no había podido ganar desde su vuelta en la categoría, resultó vital el triunfo puesto que de no hacerlo, el DT Sialle había anticipado que dejaría su cargo.

Sportivo, por el contrario, sumó su segunda caída consecutiva.

Síntesis


Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Renzo Vera y José Shaffer; Marcelo Vega, Nery Leyes, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. Técnico: Arnaldo Sialle.

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Jonathan Mazzola, Agustín González Tapia y Matías Quiroga; Maximiliano Velasco y Juan Manuel Aróstegui. Técnico: Carlos Mazzola.

Gol en el primer tiempo: 28m. Juan Sánchez Sotelo (T).
Cambios: en el segundo tiempo: 14m. Fabio Alvarez por Gabriel Carabajal (T); 20m. Elías Bazzi por Rodrigo Chaves (T); 23m. Leonardo Chaparro por Agustín González Tapia (SB); 27m. Marcos Britez Ojeda por Juan Sánchez Sotelo (T); 37m. Federico Almerares por Nicolás Fassino (SB) y 40m. Martín García por Matías Quiroga (SB).
Incidencias, en el segundo tiempo: 23m. expulsado Agustín Díaz (T).
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Nicolás Lamolina.