La "T" nunca le pudo ganar a Crucero en Posadas. El recuerdo de los últimos partidos y los incidentes con Sialle.

El partido del domingo, a las 16, entre Crucero del Norte y Talleres, el primero en la B Nacional y el octavo cruce en el historial entre ambos, tiene varias aristas para destacar y recordar.

La primera tiene que ver con lo estadístico: de los siete partidos que jugaron en Posadas, todos en el Argentino A, el Albiazul nunca pudo ganar en Posadas. Jugaron cuatro veces, el Colectivero se impuso en dos y empataron los restantes.

El 27 de enero de 2010, la “T” perdió 3 a 2 (goles de Sacripanti y Solferino), el 18 de septiembre de 2011 igualaron 1 a 1 (Riaño) y el mismo resultado se registró el 22 de abril de 2012 (Riaño).

El último encuentro en Misiones fue poco más de un año atrás: Talleres perdió 2 a 1, con un gol de Agustín Díaz. Y los tantos de Crucero lo hicieron un ex del Albiazul y de Racing de Nueva Italia, Pablo Motta, y Fernando “el Cuqui” Márquez, hoy en Belgrano.

Sialle la pasó mal. En el entretiempo lo dejaron encerrado en el vestuario.

Ese partido, el último de la “T” en el undecagonal de la temporada y en una tarde lluviosa, sentenció la continuidad del equipo un año más en la divisional.

Era dirigido, como ahora, por Arnaldo Sialle, y de aquel equipo el domingo sólo “sobreviven” y estarán mañana en Garupá, Nery Leyes, Gabriel Carabajal y Favio Álvarez.

Gigante al suelo. El partido que empataron en el estadio Andrés Guacurarí en abril del año pasado fue “calentito”. Hubo incidentes, la policía misionera golpeó a los hinchas de Talleres y el juego fue interrumpido durante seis minutos.

Fue la recordada tarde que Sialle recibió un proyectil en la cabeza y cayó al suelo mareado. Hubo unos minutos de susto, pero “Cacho” se recuperó y el partido continuó.

Albiazules


17 horas y media. Demandó el viaje del plantel albiazul a Posadas. Llegó a la capital misionera ayer a las 15.30, tras salir desde Córdoba el jueves a las 22. Los jugadores hicieron por la tarde un trabajo regenerativo y en la mañana de hoy volverá a trabajar en el gimnasio del hotel donde se concentra.

Pavón, al Sub 17. El delantero Cristian Pavón fue convocado a las prácticas del preseleccionado nacional Sub 17 que dirige Humberto Grondona. El juvenil de Anisacate deberá presentarse el lunes, a las 14, en Ezeiza.