18 horas en bondi. El plantel llegó el viernes a la siesta a Misiones y en el camino algunos aprovecharon para profundizar un cambio necesario.

Se fueron con esa espina clavada de este momento tenso. El plantel de Talleres trabajó el jueves y tras la práctica hubo una reunión íntima. Sólo los jugadores. “Cuestión de darnos ánimo y de analizar el momento, el mal arranque, con autocrítica”, contó uno de los referentes antes de partir. El plantel habló bien, luego en la tarde se subieron al colectivo y partieron hacia Posadas.

El viernes, en plena siesta aún los jugadores estaban arriba del colectivo. “Fue un viaje duro, largo. La verdad que es cansador tantas horas, un viaje larguísimo, tremendo”, contó Gonzalo Klusener a Día a Día tras 18 horas arriba del colectivo que trasladó al plantel desde Córdoba a Misiones.

El Matador visita este domingo a Crucero del Norte a las 16 y va por su primera victoria en el torneo. El viaje, con tantos kilómetros, sirvió también para que se sigan conversando cosas. No es una cuestión de mimetizarse demasiado porque también hay música y un clima descomprimido, pero es común que se hable siempre de las circunstancias que rodean a la realidad futbolística del equipo.

El delantero dijo que fue “pesado” pero que en este momento también sirve para “seguir dialogando entre los integrantes del plantel”. El DT Arnaldo Sialle adelantó el viaje un día y eso permite una convivencia diferente. “Estamos muy bien, esperando el partido ya, los músculos ya están más blandos”, bromeó el goleador.

En la siesta del viernes, la delegación albiazul llegó alrededor de las 15 a la ciudad mesopotámica, se hizo el almuerzo, un descanso de unas horas y luego un entrenamiento.

Por ahora, todo igual. El plantel se movió de manera liviana en la tarde de ayer, mientras, para el sábado habrá otro ensayo matutino, con ejercicios tácticos y trabajos con pelota detenida. En tanto, para el técnico que no confirmó oficialmente la alineación no hay dudas de la formación que colocará en cancha. Se sostienen los cinco cambios respecto al partido anterior, un sistema 4-4-2 y la ratificación del arquero Pablo Santillo, a pesar de la recuperación de Diego Aguiar. Más allá de la cantidad de distancia recorrida, el plantel continúa con su “viaje al interior”, con la idea de responder las preguntas que los rodean, ya mañana en el campo de juego. Una gran posibilidad para dar vuelta la página y para pensar en un “nuevo comienzo” que le permita un mejor estado de ánimo y más tranquilidad.

Sialle, sistema clásico: 4-4-2. El entrenador Sialle, con cinco cambios en la alineación, sostiene un sistema de juego con dos delanteros.

Mundo Albiazul


»Juegan ellas. Las chicas albiazules, en fútbol femenino, disputarán el Regional B en la provincia de Mendoza, en el marco de un gran año en el que clasificaron a la Liga de Honor.

»Viajan. Dirigentes y allegados al club harán un vuelo chárter hacia Misiones, para acompañar al equipo, a la espera del primer triunfo en el campeonato.