El volante participó en los tres goles albiazules, dos de los cuales fueron de Klusener. Se viene su sociedad con Carabajal.

La impronta. También conocida por inventiva. Afortunado el que la tiene; mucho más quien sabe aprovecharla. Ezequiel Barrionuevo fue el que cumplió esos dos requisitos en los dos partidos que jugó. En los tres goles de Talleres, el pase previo fue suyo (el tiro libre y el córner del 2-2 con Sarmiento de Junín y en el desborde del 1-1 ante Douglas Haig).

¿La particularidad? Gonzalo Klusener mandó al gol dos de esas asistencias. ¿El balance? Interesante para su segundo ciclo en Talleres; escaso para el poder de gol que Sialle pretende que produzca su equipo.

Y desde ese escenario, “el Indio” respondió: “Esperábamos ganarle a Douglas. Pero estoy contento porque es bueno saber que se puede aportar para concretar un gol. Sirvió. Eso es lo importante. El partido estaba cerrado y se dio para que pudiera encarar un poco más. Se cerraron bien atrás. Ahora ante Unión pensamos en sumar de a tres. Talleres no es fácil. Pero es un gran desafío como equipo. Hay que ir con objetivo cortos. Ganar para después saber si vamos a estar para otra cosa. Sería muy loco decir que ya estamos para pelear el campeonato. Como también pensar en que lucharemos por no descender”.

"Hay que ir con objetivo cortos. Ganar para después saber si vamos a estar para otra cosa", explica Barrionuevo.

–Nadie asciende ni se baja de esa posibilidad en la segunda fecha...
–A Talleres le costó cuatro años salir del Argentino A. La gente quiere estar peleando de un día para otro el ascenso. De a poco se va a ir construyendo. Si hacemos las cosas bien y el equipo se termina de ensamblar, todo irá mejor. Ni hablar si se logra ganar. El equipo va a ganar en confianza.

Barrionuevo quedó fuera del partido ante Estudiantes de Caseros, en el que Talleres fue eliminado de la Copa Argentina. Ni siquiera fue al banco. Al partido siguiente volvió para ser titular y, además del centro a Klusener, alcanzó a conectarse con Gabriel Carabajal.

–¿Se verá más de tu sociedad con Carabajal?
–Lo estoy conociendo. Decíamos que podíamos tirar un par de paredes. Es bueno.

Viaje con Navarro. Talleres viaja hoy a Santa Fe, donde visitará a Unión, mañana a las 14, con arbitraje de Jorge Baliño y TV directa. En la lista de concentrados que dio Sialle las novedades son los ingresos de Sebastián Navarro y Juan Tevez por el expulsado Klusener y Elvio Fredrich.

El equipo iría con Aguiar; Burgos, Avendaño, Bazzi y Shaffer; Vega, Leyes, Díaz y Barrionuevo; Sánchez Sotelo y Salmerón o Carabajal. También viajarán Santillo, Nievas, Brítez Ojeda, Bottino y los mencionados Navarro y Tevez.

Negociación. Talleres aún no acordó para que Banco y Lotería de Córdoba sigan como los principales auspiciantes de la camiseta. En el Fondo confían en que habrá acuerdo.

Unión. El DT de Unión de Santa Fe, Facundo “Colorado” Sava, alistará tres cambios para recibir a Talleres: Nicolás Correa, Fernando Evangelista y Sebastián Palacios irán por el juvenil Mauricio Martínez, Mauro Maidana y el uruguayo Brahian Aleman.

¿El equipo Tatengue? Islas, Vella, Brítez, Correa, Evangelista; Mattos; Bruna, Zapata y Laso; Palacios y Salinas.

Leyes. El volante central albiazul firmaría la semana que viene y así se evitaría que quede en libertad de acción a fin de temporada.

Sialle. “El que se deprime se tiene que quedar en su casa”, advirtió ayer el entrenador albiazul Arnaldo Sialle. ¿La última vez que lo había dicho? Tras un 0-1 con Tiro el 25/10/2012.

La fecha, desde mañana


La siguiente es la programación de la tercera fecha del torneo de la B Nacional, que se llevará a cabo desde mañana hasta el lunes a la noche. La fecha arranca mañana a las 14 con Unión-Talleres y a las 16 van Independiente-Aldosivi, más Gimnasia (J) y Huracán. Sportivo recibirá el domingo a Banfield. Instituto cierra el lunes con Brown de Adrogué.