El nuevo contrato de Carabajal está cerca de firmarse. Habría acuerdo esta semana.

Aunque en el Fondo de Inversión de Talleres no se pusieron plazo para cerrar la negociación con Gabriel Carabajal para la firma de su nuevo contrato, las señas que llegan desde las partes involucradas indican que esta semana las gestiones llegarían a buen puerto.

El presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, estuvo reunido en la noche del viernes con el representante del jugador Carlos Bertola, y, al parecer, las diferencias entre lo que pretende percibir el jugador y lo que le ofrecen se habrían reducido.

“Estamos por el buen camino y me parece que esto terminará bien. Hay buena predisposición de las partes, a Gabriel se lo nota bastante mejor y, lo que es más importante, se lo ve con más ganas de seguir en el plantel. Soy optimista. No creo que se demore como lo de (Nery) Leyes. Y si bien no nos hemos puesto plazos creo que la semana próxima habrá un acuerdo”, dijo ayer Escribano a Mundo D.

Tras cumplir una sanción de 15 días entrenando al margen del plantel profesional por cuestiones disciplinarias, “el Gaby” se reincorporó a las prácticas el viernes y fue bien recibido por Arnaldo Sialle y sus compañeros. Y como al jugador se lo vio predispuesto y de buen ánimo, no habría que descartar que el DT lo pueda tener en cuenta para el partido del próximo miércoles, a las 21.30, en el Kempes, frente a Douglas Haig.

Esperan al “Pata”. Debido al fallecimiento de su hermano Leandro, Juan Pablo Avendaño no está bien de ánimo y con permiso de Sialle no fue a las prácticas del viernes y de ayer. El DT dijo que lo esperará –se presentaría hoy o mañana– y de acuerdo a cómo se sienta, analizará incluirlo el miércoles. Entre el jueves a la noche y el vienes a la mañana el plantel albiazul se repartió, solidariamente, para ir al velorio y al sepelio del hermano del capitán albiazul, en Laguna Larga. Mundo D suma sus condolencias al defensor de la “T”.

La bronca de Chaves. “Tengo una bronca y una impotencia bárbara. Me voy a perder como cuatro partidos y estar afuera me duele. Me hice los estudios y según el médico (por Julio Ferreyra) tengo para 25 días”, dijo ayer el lateral derecho Rodrigo Chaves, quien sufrió un desgarro en un aductor en la derrota del miércoles frente a Estudiantes de Caseros, por la Copa Argentina.

El turno de Burgos. El reemplazante de Chaves sería el salteño Esteban Burgos, quien llegó como refuerzo y debutaría entre los titulares. Si Avendaño es tenido en cuenta, la defensa albiazul frente a Douglas se conformaría con Burgos, Avendaño, Bazzi y Shaffer. Renzo Vera todavía no puede estar disponible porque su recuperación de un esguince de tobillo se demora más de lo previsto. Está descartado para el miércoles.

Barrionuevo. Volvería a ser tenido en cuenta por Sialle tras no viajar al partido frente a Estudiantes de Caseros.