Fin de la sanción. Vuelve a practicar hoy a la mañana y espera que le suban el sueldo.

El empate de local frente a Sa rmiento, sin jugar bien, en el debut de la B Nacional y la eliminación de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de Caseros son el prólogo al cumplimiento de la sanción de 15 días que el Fondo le impuso a Gabriel Carabajal por haber faltado de forma injustificada en la previa al clásico amistoso con Belgrano.

“Estoy tranquilo”, dijo ayer el volante ofensivo, pero la situación está igual antes presionar con sus ausencias: quiere mejorar su situación. Como el cambio de aires que proponían los buenos contratos con Argentinos (anoche venció su inscripción) y Godoy Cruz parece que no podrán ser; su representante Carlos Bertola buscará que la dirigencia le dé el aumento ya solicitado, cuando se reúna las partes en horas de la tarde.

“Tengo la cabeza puesta en jugar donde me toque jugar. Yo no tengo ningún problema de quedarme a jugar acá. Me gustaría mucho. Pero la idea tratar es irme para mejorar en el tema económico. Es una de las principales causas”, afirmó el volante ofensivo.

–¿Tu postura sigue siendo cambiar de aire y, si no, quedarte ganando más?
–Algo así. Lo que más quería era una valoración del club hacia a mí. Se está hablando. Ojalá que se dé, si no va lo de Argentinos.

Cuando Carabajal se calentó dijo que en otros planteles había jugadores que ganaban seis o siete veces más y que la relación con Sialle se había desgastado. Nadie polemizó. Es más, el propio DT dijo que había que ayudarlo a crecer como persona y que, cumplida la sanción, tendrá la misma chance que cualquiera. “Uno sabe lo que pase y lo que se dice. Trato de entrenarme para cuando me toque jugar. A los compañeros y al quepo técnico les pido disculpas porque ellos no tienen nada que ver con mi planteo con la dirigencia. Ellos me pueden llegar a entender. Lo de la gente que quiere que vuelva quizá sea entendible por los dos resultados que tuvimos. Tenemos un gran plantel. Es el comienzo. Es un empate y una derrota. Se puede revertir.

–¿Qué se piensa cuando se entrena solo?
–Entrenarse así es complicado. Te carbura la cabeza. Me hice responsable de los hechos. Me ayudaron el PF Navarro, otros “profes” como Larghi y Willington, el kinesiólogo Pablo Renzi y los médicos. Me sentí apoyado y respaldado.

– Cumplida la sanción, ¿esperás el aumento?
– Sí. Ojalá sea así.

–¿Y si no llega?
– Sería otra cosa, pero se tiene que solucionar.

Fuera de tiempo . Anoche venció el plazo para que Argentinos confirme la inscripción y poco pasó. “El DT Carusso lo llamó siete veces y se hizo una oferta de 400 mil pesos por el préstamo, pero eran pagaderos en diciembre y hay una deuda por Sebastián Navarro de su paso por ahí. Veremos qué hace Argentinos, quizá puedan lograr una extensión del plazo. Pero el planteo del jugador es lógico. Nos reuniremos con el Fondo tras el entrenamiento ”, agregó Bertola. “El pibe va a jugar en Talleres”, dijo el inversionista Ernesto Salum.