Cuartos de final ante Estudiantes (C). Si pasa a “semis” estará a dos victorias de jugar la Libertadores, copa que disputó en 2002. Es a las 19.10.

Una vez logrado el ascenso histórico del 6 de mayo, Talleres comenzó a acuñar otro sueño: el de ganar la Copa Argentina para poder lograr el pasaporte a la Copa Libertadores.

Cruzó los partidos del 9 de mayo ante Sportivo Belgrano (ganó por penales) y luego el del 19 ante Newell’s, que dos horas antes se había consagrado campeón del Torneo Final, al que venció 1-0. Y ahora, con un plantel reforzado, se presentará ante Estudiantes de Caseros.

Hoy se definirá el primer semifinalista de la Copa Argentina y su rival será el vencedor San Lorenzo-Gimnasia de Concepción del Uruguay, que jugarán el 13 de agosto. El ganador del torneo irá a la edición 2014 de la Copa Libertadores, un certamen que Talleres jugó en 2002 y del que quedaría a dos partidos, si pasa hoy.

El encuentro se jugará en el estadio Centenario, de Resistencia, y el vencedor, además de pasar a “semis”, sumará una bolsa de 600 mil pesos.

Talleres viene de jugar su primer partido en la B Nacional en su vuelta a la categoría con un 2-2 frente a Sarmiento de Junín, en Córdoba.

En la Copa llega a esta instancia de cuartos tras eliminar a Newell’s y antes a Gutiérrez de Mendoza, Racing de Córdoba, Belgrano, Sportivo Belgrano y Newell’s.

“Enfrentaremos a un equipo al que nadie le ha regalado nada. Llegaron por méritos propios. Esperemos seguir adelante”, dijo Gastón Bottino, que con dos tantos posibilitó las victorias antes Belgrano y Newell’s. Para este juego, el DT Arnaldo Sialle hará dos cambios: Elvio Fredrich y José Shaffer irán por Ezequiel Barrionuevo y Jesús Nievas, respectivamente.

Estudiantes, en tanto, dio el batacazo en los 16 avos cuando lo dejó fuera de carrera a River Plate, al vencerlo 1-0, y luego despachó a Banfield.

Estudiantes confirmó la base y potenció sus posibilidades con refuerzos de calidad. Diego Galván, Alejandro Delorte y Julio Serrano, jugadores con pasado en Primera, forman parte del presente del equipo que ahora conduce Oscar Blanco, relevo de Fabián Nardozza.

“De a poquito nos estamos armando. Por suerte, llegaron jugadores de experiencia. Sumado a los chicos del club vamos a conformar un buen equipo”, expresó el ex Nueva Chicago.

Formaciones


Talleres. Diego Aguiar;Rodrigo Cháves,Juan Avendaño,Elías Bazzi,José Shaffer;Gastón Bottino, Nery Leyes,Agustín Díaz, Elvio Fredrich;Juan Sánchez Sotelo, Gonzalo Klusener.DT: Arnaldo Sialle.

Estudiantes (C).Martín Ríos;Nicolás Álvarez,Cristian Tavio,Nicolás Gásperi, Gastón Montero;Julio Serrano,Jonathan Soria, Sebastián Britos,Cristian Yassogna;Diego Galván,Alejandro Delorte.DT: Oscar Blanco.

Hora: 19.10. Cancha: Sarmiento de Resistencia.
Árbitro: A. Sabino.
TV: por TDA y streaming.deportv.gov.ar.
Radio: Cadena 3, FM 104.7 y 99.3.


Lo que hay que saber


Para hoy. En Chaco, los hinchas de Talleres y de Estudiantes podrán adquirir las localidades a 20 pesos. Hoy, el expendio será desde las 9 hasta la hora del comienzo del encuentro.

Premio de 600 mil de pesos. El ganador del cruce de hoy se hará acreedor de esa suma. El ganador de la final de la Copa se llevará 1,8 millón de pesos.
Leyes, local. La filial de Talleres en Chaco llevará el nombre del volante que nació en Ushuaia y que hoy será titular.

Cuartos de final. La semana que viene continuará la disputa de los cuartos de final de la Copa Argentina con dos partidos: el martes 13, a las 19.15, San Lorenzo-Gimnasia de Concepción del Uruguay jugarán en el escenario de esta noche. El vencedor chocará ante Talleres o Estudiantes de Caseros. Al día siguiente, en el mismo horario, pero en el estadio del Bicentenario sanjuanino, All Boys recibirá a Estudiantes de La Plata. El último partido de cuartos de final será el martes 27 del corriente y lo jugarán Arsenal-Godoy Cruz de Mendoza. Los vencedores de estos últimos dos partidos armarán la otra semifinal.

Candidatos. San Lorenzo de Almagro es el candidato de 30 periodistas reconocidos de la Argentina y también de 50 exjugadores, directores técnicos y árbitros que respondieron en la encuesta del Sitio Oficial de la Copa Argentina y dieron su veredicto. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se ha llevado elogios de personalidades importantes del deporte y el plantel que ha armado lo transforman en serio candidato a llevarse la Copa Argentina Sancor Seguros 2012/13. De los ocho conjuntos que quedan en carrera, sólo All Boys no recibió votos. San Lorenzo acumuló más de la mitad (28), y Estudiantes de La Plata y Arsenal lo secundan con seis. Talleres acumula cinco (Guillermo De Lucca –ex técnico de UAI Urquiza–, Carlos Mayor –entrenador de Almagro–, Julián Maidana y Fernando Rizzo (ex DT de Dock Sud). Estudiantes de Buenos Aires suma dos, Godoy Cruz y Gimnasia de Entre Ríos, uno. Además, Néstor Ferraresi, semifinalista con Deportivo Merlo en la primera edición, afirmó que su deseo es que la Copa la gane alguno de los tres clubes del ascenso.