Atrás y adelante. Sialle analiza cambios en el equipo. José Shaffer y Elvio Fredrich asoman como alternativas. ¿Tocará el 11 el DT?

En este Mundo Talleres no hay tipo más hábil y estudioso del fútbol que Arnaldo Sialle. Un gran consumidor de videos de los rivales. Un gran preguntador. Un constante mirador de números. Y todo entra en ese disco rígido que le funciona con alto porcentaje de lucidez.

El entrenador albiazul sabe que tiene que ir encontrando el equipo. Que en cuestiones tácticas, armado de plantillas, revisión de los entrenamientos, debe procurar toparse con la regularidad que se necesita más en esta categoría. Con el arranque de la B Nacional y un debut discreto del Matador en el empate 2-2 ante Sarmiento de Junín, aún quedaron en la cabeza de Cacho algunos análisis que los masculla bien.

Se podría tomar como parámetro, por lo visto en la cancha y por las dudas que ha mantenido en las últimas semanas, que si hay cambios en el 11 inicial, el giro a la izquierda parece ser una de las cuestiones a atender a corto plazo. Si no tuvo una buena tarde el lateral izquierdo, Elías Bazzi, quizás tuvo que lidiar demasiado por la falta de contención más arriba.

Más allá de que no siente con tanta comodidad la posición como cuando lo hace como marcador central, al lateral se le complicó demás por momentos.

Entonces, ahí Sialle debe tomar una decisión. Si colocar (como lo hizo varias veces) a José Shaffer natural en ese sector y saca a Bazzi. O si lo corre hacia el centro (en ese caso debería relegar a Nievas) y sumar a Shaffer por el lateral. Es casi una duda evidente en el técnico. Porque incluso Bazzi, cuando lo hizo de central en la preparación ha respondido muy bien. Es cuestión de gusto, de determinación del técnico.

Mientras, pensando más arriba, Ezequiel Barrionuevo reconoció que no siente la posición en la que está jugando. Para Sialle es “obligación” sumar marca, presión y colaborar en ese aspecto. El jugador ha rendido muy bien con más libertad, jugando casi como un media punta (se puede remitir el ejemplo a la dupla que por momentos conformaron Carabajal y Klusener). Barrionuevo, para rendir mejor, quizás necesita acomodarse más hacia adentro que tan pegado a la raya. No se discute en su presencia que la calidad técnica le da un plus. Fue el que envió los balones para los dos goles de las T el sábado. Sialle, en ese sector sabe que cuenta con un volante que lo trajo para esos fines (los que no puede terminar de cumplir Barrionuevo). Y ese jugador es Elvio Fredrich (debió cumplir una fecha de suspensión).

Puede ser que con su ubicación en el 11, el técnico encuentre entonces esa “solución”, aún en el nacimiento de la temporada. Pero, un giro a la izquierda se vislumbra como más factible en materia de retoques. Habrá que ver si el técnico se decide.

Mundo Albiazul


»Entrenaron domingo. Por la mañana, desde las 10, el plantel trabajó de manera liviana y hoy volverá a hacerlo a las 9.30 en barrio Jardín, de cara al partido del miércoles.

»Viajan martes. En horas de la mañana, vía aérea, el plantel de Talleres partirá hacia Chaco para el juego del miércoles por cuartos de final de la Copa Argentina. El juego será ante Estudiantes de Buenos Aires a las 19.10.

»La agenda de la T. Como no habrá fútbol el fin de semana, la T volverá a jugar el miércoles siguiente. Será local de Douglas Haig de Pergamino en el Kempes, aún sin horario definido (pero no irá televisado). Luego, el sábado 17, a las 14, visitará a Unión en Santa Fe.