Sánchez Sotelo viene cargado de pólvora, y en su debut, ilusionó con más goles. Talleres viene acertando con los artilleros, como Klusener, Sáez y Aranda.

Con Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Talleres certifica su exquisita y precisa puntería a la hora de elegir sus delanteros. Los pergaminos se consagraron con el enorme acierto de Gonzalo Klusener, autor de 25 goles en 28 partidos del Argentino A, con una pasmosa efectividad que asombra. De todas maneras, en las últimas cinco o seis temporadas, el gol no fue problema para los de barrio Jardín. Para colmo, sigue revalidando ese atributo, porque ahora con las dos conquistas que anotó el ex Olimpo a San Lorenzo, la ilusión se centra en otro portador de olfato en redes ajenas. Y la orgullosa lista de artilleros de talla es extensa.

Sánchez Sotelo es consciente de esa circunstancia, y de toda la ilusión que se genera en torno a ello. Por eso, ante PODIO hizo su reflexión: “Este club tiene algo que genera y exige en el jugador. La ilusión está instalada y debemos responder pero sobre todas las cosas, uno siempre se anima a soñar, ¿Por qué no?”, acredita el atacante con emoción.

Campeón ascendido. Con ocho goles, Sánchez Sotelo fue el segundo goleador del campeón Olimpo que ascendió a Primera División, sin embargo, no pudo arreglar continuidad. “Habíamos quedado con que me iban a comprar una parte de mi pase y la negociación se cayo. El pase es mío, y cuando apareció la chance de Talleres, no lo dudé. Me llamó (Arnaldo) Sialle y me terminó de convencer”, contó el artillero.

Sobre el objetivo del equipo, fue tajante: “La historia de este club te lleva a pelear arriba. Eso siempre sirve para que uno se vaya mentalizando, y me gusta el desafío. No es una revancha por haberme quedado afuera de Olimpo, pero en la B Nacional, voy a demostrar que puedo tener otro ascenso”, resaltó el ex Racing Club de Avellaneda, y con pasos además en Patronato, La Serena de Chile y Rapid Bucaresti de Rumania.

- Con Klusener, Luis Salmerón y Juan Tévez, hay una importante competencia...
- Si, pero es sana y eso nos va a exigir al máximo a cada uno. Algunos tendrán la chance de ser titulares y los otros esperarán para poder demostrar que pueden ser tenidos en cuenta. Son las reglas del fútbol. Hay que tirar para el mismos lado, todos, siempre.

- Llegan de manera inmejorable al debut?
- Si, las victorias en los amistosos estimulan y nos dan mayor incentivo. Vamos a pelear arriba, queremos ser protagonistas, hay tres ascensos y nos queremos comprometer con eso. Vamos a trabajar para eso y además, ¿Por qué no soñar?

8 goles marcó Juan Ignacio Sánchez Sotelo en Olimpo de Bahía Blanca en la campaña del ascenso 2012-13.

Últimos artilleros albiazules


Con 25 goles, Gonzalo Klusener fue el emblema del ascenso de Talleres, con un pasmoso récordo con pocos precedentes. No obstante, los últimos antecedentes revalidan los aciertos en materia ofensiva. Por ejemplo, su compañero de dupla fue Franco Olego, segundo en los goleadores del equipo, con 10 conquistas, y eso que casi no disputó los últimos partidos, porque Maximiliano Velasco le quitó el puesto. Ni hablar de la dupla mortífera de Sebastián Sáez y Claudio Riaño en la temporada 2012-13. El “Sacha” llevó sus goles a Chile, hoy viste la casa de Colo Colo (hizo 30 goles en 40 partidos en Audax Italiano, y en barrio Jardín dejó 19 conquistas. Y Riaño, 28 en total, en dos torneos. En la temporada 2010-11 Talleres no logró aceitar la eficacia que arrastraba con Lisandro Sacripanti (11) y Adriñán Aranda (17 en total, aunque 11 en el primer semestre), de todas maneras, dejaron satisfacciones. Como así también Damián Solferino en el primer Argentino A (12 gritos).

Vuelve el “Pupi”. Incluso en la última vez en la B Nacional, contó con un goleador de lujo: Luis Angel Salmerón, en 2008-09 marcó 17 goles, fue segundo goleador de la temporada detrás de Leandro Zárate de Unión de Santa Fe. Ahora es refuerzo y buscará su lugar. Un año antes, campaña 2007-08, Héctor Cuevas gritó 14 veces. Y antes, en 2006-07, Diego Ceballos con 16 dianas fue el referente. Talleres, en materia de goleadores, no le viene errando.

Avendaño llega, Vera y Brítez Ojeda, complicados


El sábado a las 14, por TV, será el debut de Talleres ante Sarmiento de Junín y el DT Arnaldo Sialle espera las recuperaciones de algunos valores en función de confirmar el equipo. Del parte médico, el más favorable y cerca de su plenitud física, es para el zaguero Juan Pablo Avendaño, quien padece un esguince leve de tobillo izquierdo, aunque llegaría en condiciones. Distinto diagnóstico sería para el defensor Renzo Vera, con un esguince más severo y que lo comprometería para el sábado. En el mismo sentido, prácticamente descartado el volante Marcos Brítez Ojeda, con una contractura en el torso, en la parte intercostal. Las evoluciones serán estudiadas en el transcurso de la semana, en virtud de saber sus posibilidades de estar.