Talleres superó de nuevo a San Jorge, esta vez por 2 a 1, en el segundo amistoso de pretemporada, y se pone a punto pensando en el clásico del domingo, ante Belgrano.

Talleres permanece por el camino de la victoria, de acuerdo a lo mostrado en los ensayos formales de pretemporada. Otra vez, en el camino apareció San Jorge, rival que ya enfrentó el domingo pasado (es el anfitrión y en cuyas instalaciones se desarrollan los trabajos) y otra vez fue triunfo para los de barrio Jardín: 2 a 1, con goles de Gastón Bottino y del delantero Juan Sánchez Sottelo.

El “Gato” otra vez fue verdugo de San Jorge, al igual que en el primer amistoso, en una gran jugada colectiva, donde el goleador Gonzalo Klusener habilitó con un pase hacia atrás al volante derecho. Sánchez Sottelo aumentó el tanteador, y en el complemento recién apareció Monesterolo, ex Sportivo Belgrano de San Francisco, para descontar en el tanteador.

El DT Arnaldo Sialle dispuso de varios movimientos en el entretiempo porque ingresaron Marcelo Vega por derecha, Ezequiel Barrionuevo por izquierda, y Renzo Vera de lateral izquierdo, una función no del todo desconocida, pero “Cacho” optó por mantener a Elías Bazzi de zaguero.

El saldo fue más que positivo, teniendo en cuenta la posibilidad de sumar ritmo y minutos de juego, de cara al desafío del domingo, ante Belgrano, por el Centenario de la Liga Cordobesa.

Triunfo en Reservas. En el duelo de los planteles remanentes, también hubo festejo para el albiazul, por 3 a 1. Empezó perdiendo con el gol de José Fernández, de penal, en el primer tiempo, aunque después los de barrio Jardín revirtieron la suerte, por intermedio de Gabriel Carabajal, Juan Tevez y Luis Salmerón. La formación de la Reserva fue con Pablo Santillo; Esteban Burgos, Renzo Vera, Nicolás Trulls y Guillermo Cosaro; Marcelo Vega, Sebastián Navarro, Fabio Álvarez y Carabajal; Tevez y Luis Salmerón. Con el correr de los minutos ingresaron Jorge Massena, Navalón, Fredrich y Barrionuevo.

En Villa Esquiú. El sábado a las 10 en el predio de Belgrano en Villa Esquiú, se celebrará el duelo de reservas ante el ”Pirata”.

Contra el “Ciclón”. El horario del amistoso del domingo 28 del corriente ante San Lorenzo, para presentar el plantel que competirá en la B nacional el sociedad, empezará a las 17.30.

Sábado, por TV. Ante Sarmiento de Junín, por la 1ª fecha, se confirmó que será el sábado 3 de agosto, a las 14, por TV.

SAN JORGE (SF) 1
Leyes; Navarrete, Gómez, Moreira y Espinosa; Angelinetti, Comba y Buberli; Aguirre; Monasterolo y Sepúlveda. DT: Juan Barbas.

TALLERES 2
Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas, Elías Bazzi y José Schaffer; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz y Elvio Fredich; Juan Sánchez Sottelo y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

• Goles: PT: 16m. Bottino (T); 25m. Sánchez Sottelo (T). ST: 5m. Monesterollo (SJ).
• Cambios: ST: Al inicio Renzo Vera, Marcelo Vega y Ezequiel Barrionuevo por Bottino, Fredich y Schaffer, respectivamente (T); 15m. Gabriel Carabajal por Klusener (T); 18m. Luis Salmerón por Sánchez Sottelo (T) y 24m. Sebastián Navarro por Díaz (T)
• Cancha: San Jorge.
• Acotación: Se disputaron dos tiempos de 30 minutos.