El partido se juega a las 16.30, en el Kempes. Mañana, la venta de entradas.

Mientras los planteles se ponen a tono en sus respectivas pretemporadas fuera de la provincia, Córdoba ya está en clima de clásico porque el domingo se volverán a topar Belgrano y Talleres, con la Copa Centenario de la Liga Cordobesa como trofeo para el vencedor. El horario se modificó ya que estaba programado para las 18, pero por disposición policial se adelantó para las 16.30, para que el juego termine con luz natural.

Se trata de una precaución de parte de la Policía, más allá de que los últimos clásicos disputados en el coliseo mayor, incluso el que jugaron en horario nocturno por Copa Argentina, se desarrollaron con normalidad y sin incidentes.

El partido, de terminar empatado, se definirá por penales y los dos equipos presentarán su principales figuras (ver aparte). Los detalles se brindarán en una conferencia de prensa prevista para este jueves a las 20 en sede de la Liga Cordobesa. También se darán a conocer la cantidad de efectivos policiales afectados al operativo y el horario de apertura del estadio Mario Kempes.

Entradas. Las plateas se venden a partir de mañana, de 10 a 18, y hasta el viernes en las canchas de Belgrano y Talleres. Valen 140 pesos (70 para jubilados, menores y damas). Las populares para las simpatizantes de Belgrano, se conseguirán el viernes en las boleterías Sur del Kempes. Y para los hinchas de la T, el sábado, en las boleterías Norte. Las popus cuestan 70 pesos (40 para jubilados, menores y damas).

Distribución. La parcialidad de Belgrano ubicará la cabecera Artime y la totalidad de la platea Gasparini, accediendo por avenida Colón. La de Talleres tendrá a su disposición la popular Willington y la totalidad de la platea Ardiles, con ingreso por avenida Rafael Núñez.

Preliminar. Lo animarán un seleccionado de los equipos que militan en la Primera División de la Liga Cordobesa, contra un combinado de los que compiten en la Primera B. También sufrió un cambio de horario, y dará comienzo a las 14. Al finalizar este cotejo y antes del superclásico, habrá una exhibición a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. También desfilarán figuras inolvidables del fútbol no sólo del fútbol cordobés, sino también de los demás clubes.

Forma de disputa. De registrarse un empate, habrá definición por penales, ya que además de la Copa Centenario se entregarán otros trofeos al ganador. La cantidad de cambios por equipos y otros aspectos organizativos se darán a conocer en la conferencia de prensa del jueves.

Antecedentes. Los clásicos rivales del fútbol cordobés se volverán a ver las caras con una continuidad que se registra desde el año pasado. En el choque por la Copa de Invierno de 2012, el vencedor fue Belgrano por 1 a 0, con gol de Lucas Melano. En el Torneo de Verano del presente año, del que también tomó parte Instituto, el Pirata también cantó victoria por el mismo marcador, con tanto de Esteban González.

Por partido oficial, en el marco de la Copa Argentina en marzo pasado, Talleres se impuso por 1 a 0 con gol convertido por Gastón Bottino y eliminó a los Celestes para seguir todavía en carrera.

“Ambos pondrán lo mejor”. Como buen anfitrión, Emeterio Farías cuenta las horas para un nuevo clásico entre Belgrano y Talleres, que esta vez tendrá un aditivo extra: el ganador se adjudicará la Copa del Centenario de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Farías, su presidente, expresó: “La expectativa es total. Ganar en el centenario de la Liga no es poca cosa. Los dos pondrán lo mejor y presentarán sus refuerzos porque, además, ninguno quiere perder”.

Más allá de que los detalles se brindarán este jueves en la conferencia de prensa en la Liga Cordobesa, Farías recordó cuales son las personalidades invitadas.

“Esperamos al gobernador José Manuel de la Sota y al intendente Ramón Javier Mestre, quien nos comentó que el partido será declarado de interés municipal”, destacó el directivo, que además es titular de la Agencia Córdoba Deportes.

Las principales autoridades de la provincia, y también el presidente de la AFA, Julio Grondona, asistirán a la cena festejo, que se realizará el viernes 2 de agosto en el predio Feriar. Además, se presentará la obra “El Libro del Centenario”.