El marcador central Renzo Vera es nueva incorporación y tratan de cerrar con Avendaño. El volante Vega está y asoma Brítez Ojeda.

Como si las aguas se hubieran calmado, en barrio Jardín, todo va viento en popa y se está llegando al final de la contratación de refuerzos. De acuerdo a los movimientos de ayer, ya casi no quedan puestos por cubrir. Un marcador central más sería el último puesto a cubrir en el equipo de Arnaldo Sialle. ¿Hay chance de otro delantero? Trascendió que podría ser un mediapunta más.

Pero el jueves, al medio y atrás, parece que Talleres comenzó a cerrar el círculo.

Lo más relevante fue el anuncio de la contratación de Renzo Vera, marcador central, proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza. Nacido en Paraná hace 30 años, Vera pasó por Unión de Santa Fe entre 2003 y 2008, Ferro (2009), otra vez en Unión (2009/2010), Tigre (2010/2011), nuevamente Unión (2011/2012) e Independiente Rivadavia.

Mientras, se espera que se destrabe la posibilidad de traer a Juan Pablo Avendaño, el central de Unión de Santa Fe que tiene todas las intenciones de retornar a barrio Jardín. Allí podría a entrar la negociación para que Guillermo Cosaro continúe en el equipo Tatengue y Avendaño retorne.

Del medio hacia... En cuanto al mediocampo, Marcelo Vega es otro de los refuerzos albiazules. Es un volante que puede moverse por afuera, tiene 26 años y tuvo mucha continuidad en su último club, Olimpo de Bahía Blanca.

Por su parte, quedó a un paso Marcos Brítez Ojeda quien cubriría la vacante que dejó Javier Villarreal después de su retiro de la T. Sólo faltan detalles para que el volante central de 27 años que viene de Independiente Rivadavia se sume a la pretemporada de San Jorge. “Ojalá que se pueda destrabar y pueda estar con el grupo cuanto antes”, dijo el jugador a Radio Sucesos.

¿Habrá un delantero más? Hay que ver si Sialle quiere o no otro atacante. Él quería sumar un mediapunta, o uno por afuera. Con Salmerón, el DT parece estar conforme y ya le dijo que es su intención tenerlo en el plantel.

Salmerón piensa en la T. El futuro de Luis Salmerón seguirá siendo albiazul. A pesar de que Tristán Suárez había preguntado, el mismo jugador afirmó: “Nadie de ese club se comunicó conmigo. Yo soy jugador de Talleres y pienso seguir en el club”. Así, Salmerón desmintió al presidente de Tristán. El punta está haciendo la pretemporada en san Jorge y el DT Sialle le manifestó que será tenido en cuenta para la próxima temporada de la B Nacional: “Quiero quedarme en Talleres y sólo pienso en eso. Hablé con el técnico y me dijo que me quedara a pelear un puesto”.

Avedaño ¿viene? El zaguero quiere retornar al club que lo vio nacer. Por ahora las posibilidades siguen intactas. Habrá que esperar.

Plateas desde el miércoles


La Copa Centenario de la Liga Cordobesa de Fútbol que disputarán Belgrano y Talleres ya va tomando forma. Se jugará el domingo 21 de julio, a las 18, en el Kempes y ayer se anunció la venta de entradas para los hinchas de los clubes.

El estadio se dividirá a la mitad, en partes iguales y las plateas saldrán a la venta desde el miércoles próximo, de 10 a 20, en la Boutique de barrio Jardín y en el Gigante de Alberdi. El valor será de 140 pesos y se expenderán hasta el sábado.

Las populares, para los hinchas de Belgrano, se venderán el viernes 19. Para los fanas de Talleres, se expenderán el sábado 20. Pero el punto de venta será, en ambas ocasiones, en las boleterías del estadio Kempes. El valor de las populares es de 70 pesos.

La parcialidad pirata ocupará la popular Artime y la mitad de las plateas Ardiles y Gasparini. Los albiazules, irán al sector norte: popular Willington y mitad de las plateas.

Antes. Antes del derby jugarán los seleccionados de la Liga Cordobesa de Primera A frente a la Primera B.

Mundo Albiazul


»Pavón, a la selección. El pibe Cristian Pavón fue citado por la Selección Argentina Sub 17 y deberá dejar la concentración de San Jorge este domingo para ir a trabajar el lunes al complejo de Ezeiza.

»Carabajal y Godoy Cruz. No es descabellado pensar que en las próximas horas pueda producirse alguna noticia vinculada a la posible transferencia de Gabriel Carabajal. Godoy Cruz de Mendoza habría acercado números para adquirir la mitad del pase del futbolista, que podría ser cedido al elenco de Palermo.

»Ninguno más. A pesar de que se mencione a Nery Leyes o a Favio Álvarez, ambos jugadores seguirán en el club y no hay intención de que sean cedidos.