A la pretemporada sin arreglar. El defensor no ocultó su fastidio porque aún no renovó el contrato. Avendaño y Lequi suenan para la zaga.

Sin Javier Villarreal, quien anunció su retiro, ni Arnaldo Sialle, porque irá directamente desde Rosario, el plantel albiazul partió el lunes rumbo a San Jorge (Santa Fe), para la pretemporada que se extenderá hasta el 19 de este mes. El que llegó casi con el colectivo en marcha fue Jesús Nievas, visiblemente contrariado porque todavía no firmó la renovación de su contrato.

En Talleres dan por hecho que el zaguero se quedará y al decir de Maximiliano Salas, gerente deportivo albiazul, está todo hablado desde el viernes. Sin embargo, al parecer el representante del jugador no se lo comunicó debidamente y Nievas viajó con sus compañeros con gesto adusto. De la base que obtuvo el ascenso y que Sialle planeaba retener, es el único que todavía no arregló.

La delegación se integró con 25 futbolistas, entre los que estaban cinco de los refuerzos, mientras que Juan Tevez se sumará en San Jorge. Subieron al micro el arquero Pablo Santillo (Sialle ya le comunicó que arrancará atajando Diego Aguiar), los laterales Esteban Burgos y José Shaffer, el volante Elvio Fredich y el delantero Juan Sánchez Sotelo.

También el lateral Guillermo Cosaro, el volante Sebastián Navarro y Luis Salmerón, aunque sólo este último seguiría en la T, porque cayó bien su intención de buscar revancha con la camiseta albiazul. Hoy por hoy sería el cuarto delantero del plantel. En cuanto a Cosaro, está en los planes de Argentinos Juniors y por Navarro (se cayó la posibilidad de Ferro), también aparecería una oferta.

Lo que falta “Un par de zagueros, un volante por derecha ofensivo y un delantero más”. Eso es lo que Sialle comunicó que le falta. Con la baja de Javier Villarreal iría por otro volante de marca y un nombre que interesaría es el de Lucas Rimoldi, quien fue a Boca Unidos de Corrientes pero no se quedaría. Lo seguro es que Nery Leyes, pretendido a préstamo por Godoy Cruz y Rosario Central, no se moverá de barrio Jardín.

En cuanto a la zaga, Juan Pablo Avendaño es el que prefiere Cacho, y también está en carpeta en Argentinos Juniors. ¿Otro nombre? El ex Rosario Central, Matías Lequi. El DT albiazul apunta a un volante derecho pensado en ataque, alternativa de Gastón Bottino. Interesa Marcelo Sarmiento (deja Unión) y hay otros nombres como el de Ezequiel Barrionuevo, media punta que ascendió con Sportivo Belgrano y se formó en Talleres.

Además, habría contactos con Luciano Leguizamón, libre de Independiente.

Riaño. El Fondo de Inversión inhibiría judicialmente a Claudio Riaño, quien ya entrena en Boca.