Adentro. Gastón Bottino sigue y su ilusión crece: “Se mantuvo un grupo que es espectacular”. Además, cree que se lucirá más en la B Nacional.

De descanso en su pueblo, Las Higueras, mira por la tele a Newell’s y Vélez. A los rosarinos los tuvo frente a frente y Talleres los eliminó con un gol suyo. Un gol que pesó para que Gastón Bottino renueve por otro año.

“Vamos cayendo que le ganamos al mejor equipo del país. En el pueblo todos están sorprendidos, sobre todo porque le hicimos un gol de pelota parada. Y eso que no alcancé a cabecear bien”, sonrió Bottino a pura satisfacción.

–¿La negociación para seguir en la T fue más difícil que convertirle goles a Belgrano y a Newell’s?
–Estaba duro. Lo que pasa es que la prioridad pasaba por otros casos, como el de Gonzalo (Klusener) y lo mío quedó para después. Cuando se sentaron en serio, todo se arregló bastante rápido.

–¿Manejabas otras propuestas?
–Le dije a mi prepresentante que me quería quedar. Si no se daba, había otras cosas dando vueltas.

–Talleres mantuvo la base y eso deberías jugarles a favor...
–Es que el grupo es espectacular y era una lástima que se desarmara. Por suerte, la mayoría sigue. Ya no estarán amigos, como Santos, Carrasco, Olego... algunos pueden ser rivales nuestros.

–Te tocará jugar otra B Nacional con equipos de Primera.
–Cuando subí con Brown estaba River, pero era distinto. Ahora juego en un club grande como Talleres y vamos a pelear por el ascenso, más allá de que habrá rivales importantes como Independiente.

–¿En la B Nacional se verá un mejor Bottino?
–Puede ser. Hay más espacios y eso favorece mi juego y también el del equipo.

Falta Nievas. En la ronda de renovaciones, todavía no se acordó con Jesús Nievas pero el zaguero seguiría en la T. En cuanto a refuerzos, en el arranque de la semana se define la llegada del arquero Lucas Ischuk y el volante César Montiglio, ya que ganó el oficialismo en Atlético Tucumán y la relación con los jugadores no es buena.

Más frío lo del zaguero Juan Pablo Avendaño, por las pretenciones de Unión por su pase. Interesa el volante de All Boys, Juan Pablo Rodríguez y por Martín Zapata no habría tanto interés.

Mañana firma el delantero Juan Tévez (Brown de Madryn) y el martes estará en el regreso a las prácticas, al igual que Guillermo Cosaro, Sebastián Navarro y Luis Salmerón, aunque ninguno seguiría.

Campaña de Socios. Mañana comienza la conscripción de socios para la temporada de B Nacional. Será en la sede céntrica, pero abrirán más bocas de expendio.

Buffa, jugador solidario


Julio Buffarini, jugador querido en Talleres y que también se metió en el corazón de San Lorenzo, lució junto a su hija Martina la camiseta que le regaló la melliza Maribel Oviedo. Es en el marco de concientización para la donación de órganos. Buffa está contento además por quedarse en el Ciclón.