Bottino de oro. Gastón Bottino y el gran momento de Talleres. “Van a quedar marcados mis goles en el club”, dijo.

En Las Higueras no se habla de otra cosa. “Mirá vos, el Gastoncito. ¡¿Qué bien que anda ese chico, ¿no?”. Es el comentario en la farmacia, en los quioscos y en el bar de ese pueblo ubicado apenas a cuatro kilómetros de Río Cuarto, al sur de la Provincia, y de casi 5.300 habitantes.

Allí llegó el juevesel propio Gastón Bottino (25 de junio de 1986, 26 años). Volviendo a su lugar en el mundo. En casa lo esperaba mamá Miriam y esas tortas fritas que encajan justo en una tarde de mates y charla familiar, junto a su viejo (Hugo), su mujer Gisela y su hija Francesca. En la mesa de los Bottino pasa el mate humeante de mano en mano. Gastón hace un salto, no tan alto como el que sirvió para meter el cabezazo del triunfo ante Newell´s por Copa Argentina, y atiende a Día a Día.

“Conseguimos muchas cosas, durante todo el año. Pero lo hace muy positivo el ascenso y dejarlo ahora a Talleres en esta instancia de la Copa Argentina. Es importante”, cuenta Bottino, que ha tenido que trajinar y andar para llegar a este momento de plenitud futbolera. Jugó en Juniors, Brown de Puerto Madryn y Estudiantes de Río Cuarto.

“Los de Newell´s son jugadores que uno los ve por la tele, ahí en el momento no cae que los está enfrentando. Son oportunidades que te da el fútbol y hay que aprovecharlas”, agrega Gastón y cuenta el gol: “La jugada del gol la practicamos desde principio de año. No había salido. Es complicado que salgan, pero por suerte salió con Newell´s. Un lindo gol”.

El 8 de la T sabe que este grupo quedará marcado en la historia del club. El triunfo ante Belgrano, el ascenso y el batacazo de ayer son muestras cabales de esto.

“Van a quedar marcados estos goles para el club y para mí. Convertirle a Belgrano y ahora en este partido es muy importante. Hicimos historia. Hay que disfrutarlo ahora que estamos de vacaciones”. ¿Su futuro? “Quiero quedarme y jugar la B Nacional con Talleres”, cierra.

Corta. Y mamá Miriam sirve otro mate. Nada mejor.

“Nos felicitamos mutuamente con los jugadores de Newell´s. Ellos eran campeones y nosotros avanzamos. Son jugadores que vemos por tele”.

A la B. Ante Belgrano, en la fase anterior a Newell´s, Bottino también apareció para hacer el gol de triunfo. La noche del “Bottinazo”. Inolvidable.

Sialle dio la lista. El plantel de la T llegó ayer a Córdoba y el cuerpo técnico encabezado por Arnaldo Sialle comunicó el cierre de la temporada futbolística. De esta manera, confirmó quiénes serán los jugadores que no serán tenidos en cuenta: Olego, Olivera, Carrasco, Santos, Becica, Chitzoff y Medina.

Por su parte, Velasco deberá regresar a Newell’s, club dueño de su pase. Los jugadores ya quedaron licenciados hasta el 2 de julio, día en el que, a partir de las 15.30 en La Boutique, retomarán las actividades para iniciar la preparación física que tendrá su examen más duro en San Jorge (Santa Fe) del 8 al 19 de julio.

El Fondo avanza en la contratación de los refuerzos pedidos. El zaguero Esteban Burgos, de Gimnasia y Tiro de Salta, está muy cerca.