Instituto y Talleres "reciben" a Independiente. La B Nacional que se viene, con uno de los grandes obligado a ascender en un año.

Le ven la cara al Diablo. Talleres e Instituto. Y no le temen, eh. En una B Nacional que será una B Nacional poco común, Independiente estará en el camino de los equipos cordobeses.

El retornado Talleres quiere pelear arriba y no sólo por mantenerse, luego de salir del averno del Argentino A, donde estuvo cuatro largos años. Que esté Independiente no es más que una motivación extra para el Albiazul, que ya va perfilando su plantel para la batalla por el retorno a Primera División.

Instituto ya jugó contra River y le peleó el ascenso mano a mano. Incluso; estuvo arriba del Millo durante varias fechas. Mirá si a la Gloria le va a hacer algo que esté Independiente en la categoría. Sea el Rey de Copas o el ignoto Villa San Carlos, a Instituto lo único que le interesa es dejar detrás la horrorosa campaña que terminó ayer.

Venga el que venga, Talleres e Instituto van al choque. Le ven la cara al Diablo y no se asustan.

¿Cómo será esta interesante B Nacional? Hay precisiones, pero no las suficientes.

Se sabe que será un torneo de 22 equipos. En principio, se jugará como hasta ahora: torneo “largo” de todos contra todos. Tres ascensos para los primeros tres equipos. El resto, nada.

¿Los descensos? Serán cuatro. Lo que no se sabe es cómo serán esos cuatro descensos. Se mantendrá el sistema de los promedios, pero no está claro si habrá dos tablas de coeficientes, la de los clubes directamente afiliados a la AFA y la de los indirectamente afiliados (en esta estarían Instituto y Talleres).

Los nuevos en la categoría son Villa San Carlos (desde la B Metropolitana), Talleres (desde el Argentino A), Independiente y Unión (caídos desde Primera División). Falta un equipo más que baje de Primera (San Martín de San Juan o Argentinos Juniors), otro que llegue del Repechaje de la B Metropolitana (Brown de Adrogué o Almagro; hoy a las 11 juegan la ida de la final) y otro del Argentino A (siguen cuatro equipos en carrera: Sportivo Belgrano, San Martín de Tucumán, Santamarina de Tandil y Deportivo Maipú).

Los que se fueron de la B Nacional este año son Rosario Central, Gimnasia La Plata y Olimpo de Bahía Blanca. Los tres subieron a Primera. A la B Metro bajó Nueva Chicago, al igual que Deportivo Merlo.

La B Nacional tendrá justamente “atención nacional” por la presencia de Independiente. Y en esa rueda estarán viéndole la cara al diablo Talleres e Instituto. No se asustarán; al contrario.

No están. Ascensos. Rosario Central, Gimnasia La Plata y Olimpo son los que ascendieron esta campaña.

No están II. Bajaron. Nueva Chicago y Deportivo Merlo son los que bajaron en este temporada.