Gastón Bottino, figura clave del ascenso de Talleres, palpitó el cruce frente a Newell’s por los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. El volante tiene un antecedente importante en el certamen federal: convirtió el gol de la victoria en el clásico ante Belgrano, por los 24avos.

Anticipó a su marcador en el área y metió un frentazo certero, inatajable para Juan Carlos Olave. Con ese tanto a Belgrano, en el clásico provincial por 24avos. de la Copa Argentina Sancor Seguros, Gastón Bottino se metió en el corazón de los hinchas de Talleres de Córdoba. El mediocampista, surgido en el club en 2003, se fue en 2005 y recién retornó para disputar la presente temporada, con éxito: lograron el ascenso a la B Nacional y se metieron en Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros, instancia en la que enfrentará a Newell’s. Consciente de la importancia que tiene el rival, el volante dialogó con el Sitio Oficial acerca del próximo cruce.

“Es el equipo del momento. Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que sacarles la pelota y ser agresivos cuando se presente la oportunidad”, expresó Bottino, quien reconoció el valor del tanto que le anotó a Belgrano por el certamen federal: “Para mí fue muy importante y necesario. Tenía una cuenta pendiente, y la obligación de demostrar que podía jugar en este club. Por suerte, tuve una oportunidad y no la desaproveché”.

Después de su inicio en la T, Bottino fue cedido a préstamo a Argentino, de la Liga de Bell Ville. Posteriormente, pasó por General Paz Juniors, que lo declaró en libertad de acción en 2008. Más tarde, volvió a Río Cuarto, su pueblo natal, con la intención de volver a empezar. Jugó algunos partidos para Centro Español, en la liga local, y se fue a Estudiantes, equipo con el cual consiguió el ascenso al Argentino A. “En ese paso, recuperé la confianza y al jugador que llevo adentro. Volver a mis pagos me dio el respaldo de los afectos, fue fundamental para mi resurgimiento como futbolista”, sentenció.

En 2010, su rendimiento lo catapultó a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Allí logró subir a la B Nacional y pudo enfrentarse con River, en el paso del Millonario por la segunda categoría. Gastón vivió un momento único al convertirle en los dos enfrentamientos entre ambos clubes: la derrota por 4-1 y el histórico empate 2-2 en el estadio Monumental. ““Fue una experiencia inolvidable. No lo podía creer, le hice dos goles al club del cual soy hincha. River es tan grande que revolucionó la ciudad de Puerto Madryn. La gente suele ser fría, pero en la previa y durante el partido las sensaciones fueron diferentes. De todas maneras, me quedo con el encuentro de visitante: fue el sueño del pibe, no conocía la cancha”.

“Vamos a dejar todo porque la gente quiere que ganemos la Copa y juguemos la Libertadores. Nosotros estamos muy entusiasmados, nos llevamos el ascenso y ahora nos convencimos de que podemos ir por más”, se ilusiona Bottino. El encuentro ante Newell’s marcará un antes y un después en el sueño de Talleres en el certamen federal.