El próximo equipo. El volante sabe que es complicada su continuidad en la T. “Di todo, siempre y estoy agradecido”, dijo a Día a Día.

A veces las broncas nos enceguecen. Nos hacen creer que estamos viendo cosas que no son. Son poco eso, estados de parálisis, quizás. Porque los enojos nos sacan de la calma. Y a Albano Becica algo de eso le pasó, aunque a tiempo reaccionó para no perder el camino que siempre se propone.

Llegó en silencio a Talleres, se ganó un lugar en el equipo, jugó una buena cantidad de partidos y, en el tramo final, fue marginado por el entrenador Arnaldo Sialle. “La verdad que estaba caliente, porque no sabía qué pasaba, quería estar en el equipo, me mataba para eso”, le recordó Albano a Día a Día. Sobre la fase final, el jugador quedó afuera del equipo y Sialle decidió darle la titularidad a otros compañeros. Sí llamó la atención, por la personalidad y la forma de ser del jugador, que quedar al margen de los sustitutos.

“Yo cuando vi que no tenía posibilidades en el tercer partido seguido le pregunté al entrenador si estaba molesto por algo conmigo y Cacho me dijo que sólo era una decisión deportiva, futbolística”, recalcó.

Eso lo tranquilizó a Albano, aunque no del todo: “Siempre me sentí parte y me quedo con la espina de no haber podido estar en los últimos ocho partidos, porque no me había pasado en el resto de la temporada”.

–¿Lo pudiste sobrellevar?
–No, de ninguna manera. Me tranquilizó sólo que en los números personales siento que tan mal no hice las cosas. Pero como se dio mi participación en el equipo, comparando las cosas durante la temporada con la parte final es una calentura personal que no me la pude sacar.

–El objetivo se cumplió y si te vas del club, te vas con un ascenso.
–Me queda la tranquilidad por el ascenso, la felicidad en la familia y en los hinchas de Talleres, siempre voy a estar agradecido por este logro, igual voy a tener esa espina de por qué no pude estar en esos últimos partidos. Hice todo lo posible para meterme en las convocatorias, pero no tuve posibilidades, quizás no alcanzó y no tengo muchas razones para explicármelo.

–¿Eso te hace entender que será difícil tu continuidad en el próximo torneo?
–Me gustaría seguir por lo que es Talleres, pero el fútbol es así y hay que ver. Los deseos están y obviamente que uno quisiera seguir, pero sabe que es difícil. Creo que si todo hubiese seguido como venía, quizás hoy tendría un panorama diferente.

Becica sigue trabajando y sabe que en junio se acaba una etapa, con un logro que nadie se lo sacará aunque sienta que le quedó una espina clavada. Él mismo lo define: “Uno nunca sabe dónde te va a hacer terminar el fútbol. Hay que estar preparado para todo”.

Promesa. Caminar. Becica partirá hoy hacia la gruta de la Virgen en Alta Gracia y lo hará caminando. “Voy a salir tempranito para cumplir porque es algo que lo había prometido”, dijo. Lo hará con una amiga de la familia que había también prometido lo mismo.

Mundo Albiazul


»Finde libre. El plantel tendrá este fin de semana libre después de una semana de trabajo fuerte y se avecina una más intensa, de cara a la preparación para el partido por la Copa Argentina frente a Newell’s.

»Puja por la Copa. Desde Chaco aseguran que el partido entre la T y la Lepra no se corre a Córdoba ni a otro escenario y ratifican que se jugará en esa provincia, el choque por los octavos. Ni el club albiazul ni el rosarino tenían intenciones de que se juegue allí. Igual, un sector de la organización también intentaba trasladarlo a Santa Fe, Córdoba o a San Juan, pero sería en la provincia norteña.

»Klusener, prioridad. Siguen las conversaciones para cerrar el fichaje de Gonzalo Klusener en la B Nacional. Hay chances de que renueve y se le asegure un contrato por tres años. El miércoles podría haber anuncio oficial desde el club.

»Hablarán con Benítez. Mientras se negocia lo del goleador ya se aseguraron a Villarreal y a Cháves. Nievas seguiría también, al igual que Bottino renovará. Y le avisaron a Nelson Benítez que se sentarán a dialogar.

»Vamos los pibes. Las menores viajaron hacia Buenos Aires donde ayer disputaron diferentes partidos amistosos ante River Plate. Los juegos fueron en la cancha auxiliar del Monumental de Núñez. La categoría ‘97, ganó 4-0, la ‘98 empato 0-0 y la ‘99 ganó 2-1. Bien por los pibes.