Por lo que se maneja en el club, llegarán esa cantidad de jugadores al plantel de la B Nacional. La mitad provendrían de primera.

Y aunque hay un claro y elocuente hermetismo hasta el miércoles, cuando retome sus tareas el presidente del Fondo de Inversión de Talleres, Rodrigo Escribano, ya se está trabajando más en firme en el “borrador” de los refuerzos.

“No serán menos de ocho o nueve”, comentó un allegado a la mesa chica de la dirigencia. Y está claro que se estima que podrían ser cuatro provenientes de primera división. Pero, a pesar de que son de la máxima categoría también hay chances de que no solamente puedan llegar de los equipos de la liga argentina. Quizás haya algunas chances para jugadores del exterior (¿Paraguay?). Una de las debilidades de la T ha sido Pablo Guiñazú, confeso hincha albiazul y que milita en Libertad. “Pelear frente a un mercado dolarizado es muy difícil”, dice otro de los que están en esa cuestión en Talleres.

Guiñazú cobra un alto sueldo para lo que es un estándar en la B Nacional y está muy cómodo en el fútbol de ese país.

Y no es en afán de “volar” o fantasear en barrio Jardín. Se habló ya con algunos futbolistas de categorías superiores y se recibieron llamados, además, de varios representantes que ofrecen nombres importantes.

Trabajar, sólo eso. Mientras, el entrenador Arnaldo Sialle no quiere soltar prenda con nombres ni con movimientos en el plantel, pero se sabe ya de antemano que habrá jugadores que emigrarán del club y que se trabaja en firme para buscar los sustitutos.

Del equipo que ascendió, al menos seis o siete de los “refuerzos” (no del club) y quizás algún par más de los que pertenecen a la institución sean cedidos, como así también algunos sean promovidos del Tallerito.

“Silenzio Stampa”, hace Cacho que no piensa soltar prenda hasta el partido con Newell’s por la Copa Argentina. El 11 que viene sosteniendo es con : Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Jesús Nievas, Elias Bazzi y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Diaz y Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Maxi Velasco.

¿Albornós a la cuarta? Se vienen muchos cambios en las inferiores de la T. Y todo parece indicar que Daniel Albornós será el entrenador de la cuarta especial que competirá, como el resto de las categorías, en los torneos inferiores de AFA. La Chanchita dirige hoy el Tallerito y sólo está enfocado en eso.