Al arco. Hubo contactos con Jorge Carranza. También gusta Daniel Islas.

Formalizado el primer paso, que era garantizar la continuidad del cuerpo técnico, Talleres avanzará en las contrataciones para encarar la B Nacional, tarea en la que está abocado el gerente deportivo, Maxi Salas, desde hace varios días. Uno de los nombres que más suena es el de Jorge Carranza, quien en junio queda libre de Instituto y tiene en mente volver a Córdoba.

Con el Loco ya hubo conversaciones cuando se inició la presente temporada del Argentino A, y en ese momento el arquero pidió que le compraran el pase, o la mayor parte. No hubo acuerdo y recaló en Ferro. Hace un mes se retomaron los contactos y quedaron en hablar en firme si Talleres ascendía. Además, el arquero ya no sería tan in- flexible en la cuestión económica.

Carranza es del gusto de varios de los dirigentes del Fondo, por ejemplo Ernesto Salum, pero su contratación deberá consensuarse con Salas y con Arnaldo Sialle, los responsables del armado del plantel en la temporada del Argentino, y que nuevamente tendrán la última palabra.

Otro arquero que también gusta para pelear por el puesto con Diega Aguiar es Daniel Islas, de Huracán.

Copado. “Yo dije siete meses antes que Talleres ascendía. También dije que le ganábamos a Belgrano. No hay dos sin tres, si le ganamos a Newell’s, vamos a ser campeones de la Copa Argentina”.

Así se despachó Ernesto Salúm, en el programa 100% Fútbol de Radio Impacto, a full con la T. El integrante del Fondo de Inversión afirmó que aún no hay ofertas por Agustín Díaz y que por Gabriel Carabajal “sólo son rumores”. Y anticipó: “Tenemos que formar un equipo de calidad para ascender”.

Ademas, se refirió al “penal para Talleres” con el que ironizó Armando Pérez. “Lo dijo en broma, pero lo dijo. Y no me gustó. A ellos no le ganamos con penales. Me hubiese encantado salir campeón con un gol de penal”, exclamó.

En la Muni. El plantel albiazul será agasajado el martes en la Municipalidad de Córdoba por el ascenso a la B Nacional. El jueves, los albiazules viajan a Tandil para jugar el sábado con Santamarina.