Salum enfatizó que los 10 millones de pesos que aportó el Fondo a Talleres no serán presentados en la quiebra. “Nadie se lleva un solo peso y lo confirmo en nombre de todos”, recalcó.

El Fondo de Inversión de Talleres goza de su mejor posicionamiento merced del ascenso a la B Nacional, y por algunos avances institucionales también. Con la presencia garantizada al menos hasta fin de año, de acuerdo a lo firmado ante el Tribunal, uno de sus miembros, Ernesto Salum, salió a aclarar versiones sobre lo aportado por la conducción y la posibilidad de reclamarlo a la quiebra. Y de paso, dejó el camino allanado para tocar otros aspectos delicados, principalmente con su historial en el albiazul y de la dirigencia en los últimos años. “Lo aclaro de una vez por todas: el juez tiene la facultad de concedernos una devolución si es que el club da utilidades en un futuro, pero no lo vamos a aceptar. Yo en nombre de todos, confirmo que si Saúl Silvestre nos reintegra el aporte, lo donamos en obras para la institución. Nadie se va a llevar un solo peso y lo confirmo ahora en nombre de todos”, destacó con la firmeza que acompañan sus frases altisonantes por naturaleza.

“Talleres no puede subsistir con menos de 1.300.000 o 1.400.000 pesos por mes. Y ahora en la B Nacional, se necesita más. El fondo ya puso más de 10 millones de pesos. De una recaudación de 700 mil o más, entre gastos, operativo de seguridad y demás, nos quedan 400 mil con suerte. No siempre alcanza, se necesita una inyección de fondos. Por eso jode (sic) que pregunten y cuestionen permanentemente el destino de las recaudaciones, cuando está claro que todo va al club, si tienen dudas, vayan al Tribunal, está todo documentado”, agregó Salum.

Sobre el futuro inmediato, deslizó que no es momento de politizar: “Hoy Talleres es tierra fértil, no es bueno que se acerquen sujetos a hacer negocios como aparecen ahora. Nosotros dimos la cara cuando existían riesgos de liquidación, no había una moneda, la deuda crecía. Llegó a ser de 50 millones de pesos, y ahora no es preocupación”, sentenció el directivo.

“Yo dije siete meses antes que Talleres ascendía. También dije que le ganábamos a Belgrano. No hay dos sin tres, si le ganamos a Newell’s, vamos a ser el campeón de la Copa Argentina”.Ernesto Salum, en 100 % Fútbol por Radio Impacto.