La caminata les demandó más de ocho horas. Le agradecieron a la Virgen de Lourdes por el campeonato del Argentino A.

El ascenso de Talleres se festejó como corresponde: en la cancha, en la calle y con el cumplimiento de promesas de aquellos hinchas que, durante el campeonato, juraron que estaban dispuestos a realizar (o dejar de hacer) alguna acción a cambio de la obtención del título.

Como el caso de Juan Pablo, Ignacio, Andrés, Santiago, Miguel y Diego, quienes caminaron hasta Alta Gracia para agradecerle a la Virgen por abandonar el Torneo Argentino A.

"Cuando volvíamos de Concepción del Uruguay prometimos que, si ascendíamos, íbamos a ir a Alta Gracia", contaron quienes lucen orgullosos su bandera con la leyenda "Talleres, Asado y Fernet".

A las 8 de la mañana del domingo partieron desde el CPC de Villa El Libertador y, cerca de las 17, llegaron a Alta Gracia, donde se dirigieron a la Virgen de Lourdes.

"Tengo el pie lleno de ampollas", se quejó uno de ellos, que dejó en claro que prefiere ese dolor y no volver a pasar otros cuatro años en tercera división. Aunque tenga que prometer, cumplir y seguir caminando por su gran amor: Talleres.

Promesa familiar. No sólo estos entusiastas jóvenes caminaron a la vera de la ruta. También pasaron, vistiendo la camiseta de "la T", padres y madres con sus hijos.