Los delantero de Talleres anotaron entre los cuatro, 34 goles, y se busca sostener al menos a la mitad. Klusener y Velasco, en punta.

En Talleres ya comenzaron a hacer números para sostener al menos gran parte del plantel que logró el ascenso a la B Nacional, aunque por el momento, la mirada apunta a los delanteros, que grandes réditos dejaron en la campaña del Argentino A. El caso más puntual es el del goleador Gonzalo Klusener, cuyo pase está en su poder, y está valuado en 1.400.000 pesos la mitad del pase.

Gonzalo Klusener
PJ: 26
Goles: 24
Efectividad: 96.3 %

Franco Olego
PJ: 27
Goles: 10
Efectividad: 37.07 %

Maximiliano Velasco
PJ: 17
Goles: 6
Efectividad: 35.29 %

Alexis Olivera
PJ: 16
Goles: 4
Efectividad: 25 %

La gran sensación del tramo final del torneo es Maximiliano Velasco, su ficha pertenece a Newell’s y hay voluntad de negociar un nuevo préstamo, ya que el acuerdo indica que la opción de compra es de 300 mil dólares el 50 por ciento. En tanto, Franco Olego, es propiedad de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y en 150 mil dólares se puede comprar la mitad de su pase. En principio, Olego habría perdido terreno y Velasco ganaría lugar. Solo el defensor Jesús Nievas y Javier Villarreal tienen un año más de contrato. Y el lateral derecho Rodrigo Chávez, estará una campaña más ya que meses atrás, el Fondo de Inversión adquirió el 30 por ciento de sus derechos económicos. Alexis Olivera, en cambio, no tiene opción de compra, y se venció la prórroga a inicios de temporada, aunque es jugador libre y se puede negociar. Entre los cuatro delanteros, en total, acumularon 34 conquistas, de las 45 que marcó en toda la temporada.

¿Vuelve Acosta? Trascendió además de que el rendimiento del enganche Jonathan Acosta (propiedad de Talleres, cedido a préstamo en 9 de Julio de Morteros, en el Argentino B, que pugna por el ascenso), es seguido de cerca desde la gerencia deportiva del club albiazul, y no descartan que puedan sumarlo al plantel para la temporada venidera en la B Nacional. Acosta incluso estuvo un año a préstamo en Textil Mandiyú, y ya acumuló experiencia necesaria como para ser considerado en Talleres.