Justicia. Aunque recién festejó en los penales, Talleres hizo méritos para ganarlo sin suspenso.

No hay caso. A Talleres lo sigue iluminando la estrella del ascenso. Es que, aunque durante los 90 minutos fue un poco más que Sportivo Belgrano, recién pudo festejar en la definición por penales. Así, sigue en carrera en la Copa Argentina.

Su mérito principal, además de la infalibilidad en los remates desde los 11 metros, estuvo en la concentración que mostró durante todo el juego, dejando en claro que ninguno de sus jugadores se había relajado.

La “T” “madrugó” a su rival con un gol de manual. De un tiro libre mal ejecutado por el Verde, armó una contra fenomenal: habilitación de Velasco para la corrida de Carabajal y centro preciso del “10” para asistir la definición del “Tin” Díaz.

La temprana apertura del marcador le dio a Talleres mucha tranquilidad para manejar la pelota. Lo hizo con precisión, aprovechándose de los espacios que el equipo de San Francisco dejaba a espaldas de su línea de volantes. Al criterio en la distribución que aportaron Javier Villarreal y Agustín Díaz, se le sumaba la amenaza que representaban Gonzalo Klusener y “Maxi” Velasco, permanentes merodeadores en las cercanías de Rodrigo Barucco.

El partido se hizo abierto y Sportivo también dispuso de espacios que Ezequiel Barrionuevo y Lucas Farías, finalmente, supieron capitalizar. Primero, les faltó precisión en la puntada final. Pero a los 33 minutos, después de una buena maniobra de Juan Pablo Francia, Barrionuevo le puso un centro medido a otro ex Talleres, Farías, quien en soledad y de cabeza puso las cosas 1 a 1.

Después, Sportivo se replegó y Talleres, en una jugada de pelota detenida, estuvo por recuperar la ventaja cuando Klusener cabeceó hacia atrás y el arquero Barucco la alcanzó a manotear, a los 39 minutos.

Con buena estrella. El goleador albiazul lo tuvo de nuevo a los 5 minutos del complemento, cuando se fabricó el espacio y remató, obligando al “1” del Verde.

Con el correr de los minutos, los espacios, que habían sido generosos en la etapa inicial, empezaron a escasear al mismo tiempo que la fricción iba ganando terreno.

Cuando promediaba el segundo período, Talleres asumió con decisión la iniciativa y Sportivo, sin su armador de juego (Juan Pablo Francia, muy cansado, fue reemplazado por Ortiz) empezó a apostar todo a un contragolpe que nunca llegó.

Pareció que iba a desnivelar la “T”. Primero, se lo perdió Carabajal, tras una gran jugada de Díaz. Y, al minuto, Klusener cabeceó un centro de Diego Chitzoff, obligando, otra vez, al arquero Barucco.

El partido transcurría inevitablemente hacia los penales, hasta que, a los 43 minutos, Agustín González Tapia sacudió la modorra anticipándose a la defensa albiazul, pero su remate, fortísimo, pegó en el palo. Talleres terminó sufriendo y ese fue todo un signo de que la fortuna estaba de su lado.

Después, en los penales, la “T” estuvo infalible y demostró que su estrella sigue ahí, firme, iluminando cada uno de los pasos del equipo y también los de sus hinchas, que van de festejo en festejo.

Síntesis


Talleres: Diego Aguiar 6, Diego Chitzoff 5, Jesús Nievas 4, Elías Bazzi 6, Nelson Benítez 5, Gastón Bottino 6, Javier Villarreal (c) 6, Agustín Díaz 7, Gabriel Carabajal 6, Maximiliano Velasco 5, Gonzalo Klusener 6. DT: Arnaldo Sialle.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco 8, Emanuel Urquiza 5, Lucas Verino 7, César Medina 5, Franco Miranda 5, Nicolás Fassino 5, Luciano Mazzina (c) 6, A. González Tapia 5, Juan Pablo Francia 6, Ezequiel Barrionuevo 6, Lucas Farías 6. DT: Carlos Mazzola.

Goles: PT, 1m Díaz (T) y 33m Farías (SB).
Definición por penales: Klusener, Olego, Chitzoff, Aníbal Medina y Villarreal (T); González Tapia, Barrionuevo y Verino (SB). Aguiar le atajó el remate a Juan Aróstegui.
Cambios: ST, inicio, Medina (7) por Nievas (T), 16m Aróstegui por Farías (SB), 25m Favio Álvarez por Velasco (T), 28m Maximiliano Ortiz por Francia (SB), 40m Franco Olego por Carabajal (T) y 46m Juan Galarraga por Fassino (SB).
Amonestados: Benítez (T); Farías, Mazzina, García y Verino (SB).
Incidencia: ST, 28m expulsado Fernando Zampedri (SB), integrante del banco de suplentes.
Cancha: Estadio Kempes.
Campo: malo.
Árbitro: Héctor Paletta (bien).