Lo que viene. Los integrantes del grupo que administra el club analizan el futuro.

“Esta tiene que ser la piedra basal. A partir de ahora empieza otro camino para este Talleres. Fueron muy difíciles estos cuatro años. Ahora, el esfuerzo será más duro”.

Las palabras de Ernesto Salum fueron suscriptas por todos los integrantes del Fondo de Inversión de Talleres, que visitaron La Voz del Interior. Rodrigo Escribano (presidente), Alberto Escalante, (vicepresidente), Hugo Bertinetti (accionista), Florencio Escribano y los gerentes Maximiliano Salas (deportivo), Ignacio Rinaldini y Damián Castro (administrativos).

“Se formó un grupo de gente seria para darle una mano al club en el momento más bravo de todos. El logro deportivo sobrevino por la seriedad de un proyecto. Y aún hay muchas cosas por hacer. Pero con responsabilidad. Hubo aciertos porque también se aprendió de los errores”, agregó Alberto Escalante, vicepresidente del Fondo de Inversión.

El compromiso del Fondo se inició en 2010 y llegará hasta que el club levante la quiebra. El juez Saúl Silvestre ha puesto en marcha el proceso de normalización con reempadronamiento y aún no precisó la fecha de las elecciones más allá del primer semestre de 2014.

“Se viene el octavo proyecto de distribución”, indicó el fiduciario Daniel Ruffener. La deuda a fines de este año quedará en 6 o 7 millones de pesos, descontados los casos Pastore y Petrone. “Pensar que arrancamos este proceso con la tasación del predio de 24 hectáreas”, reflexionó.

El Fondo continuará aportando para el día a día del equipo. Crecerá el presupuesto porque el plantel se verá reforzado, pero también habría nuevos aportes provenientes de la televisación. Talleres recibiría entre 7 u 8 millones de pesos.

Planes
Arnaldo Sialle fue el DT del ascenso y su trabajo fue muy valorado por los directivos. Ya lo fue cuando le renovaron el año pasado, sin haber ganado nada, y ahora que ascendió, seguramente se negociará una mejora. Su cuerpo técnico, integrado por el profesor Adrián Navarro, los ayudantes de campo Héctor Chazarreta y Víctor Heredia, también continuaría.

El contrato de “Cacho” vence en junio y, en breve, los integrantes del Fondo se sentarán a dialogar con él, una vez que concluya todo. En cuanto al plantel, el capitán Javier Villarreal tiene un año más para que venza su vínculo y su participación en el undecagonal conformó a muchos. El volante también respetaría su vínculo.

En el fondo, el que tiene asegurada su presencia es Rodrigo Cháves, a quien se le compró una parte del pase. Arriba, la iniciativa es retener a Gonzalo Klusener. Se plantea la idea de renovar su préstamo o la compra de su pase. “Es clave retenerlo”, dicen los integrantes del Fondo de Inversión y ya hubo una primera reunión.

Otro tanto ocurriría con Maximiliano Velasco, el autor del gol del ascenso. Su pase pertenece a Newell’s.

HOMENAJE

Entre los integrantes del Fondo de Inversión estuvo Marcelo Srur, hijo del expresidente albiazul que murió en 2011 y fue uno de los fundadores del Fondo. Fueron los principales inversores junto con Aldo Roggio. “Un gran tipo. Su hijo es su vivo recuerdo. Es un gusto que Marcelo disfrute esto. Su padre lo anhelaba”, dijo Escalante.