Había llegado el momento de que Talleres ascendiera, ya no se le podía escapar esta posibilidad. Fueron demasiados años en el Torneo Argentino A y no debía seguir ahí. No era su lugar. Seguí toda la campaña por radio, desde Santiago del Estero, donde estoy a cargo de las inferiores y de la primera local del club Mitre, y siempre supe que lo merecía, esa es la palabra: merecía el ascenso.

Fundamentalmente por su gente. Los hinchas que llenaron el estadio Mario Alberto Kempes merecían que el equipo le regalara el ascenso a la Primera B Nacional. Porque lo siguieron en todo momento, incluidos en los malos tiempos. Como cuando yo jugaba, siempre respondieron, acompañando al equipo a todas partes del país. Y coronaron esa fidelidad llenando al Kempes con hasta no dejar espacio para un alfiler. Había que darles esa satisfacción.

Aquí en Santiago del Estero también se sigue a mucho a Talleres, tiene muchos hinchas y sorprendió que el estadio Kempes se llenara de la forma en que se vio. Antes del partido era un comentario generalizado que la gente de Talleres metía más público que el superclásico entre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera.

Me decían que Gonzalo Klusener no iba a jugar y que era una baja importante, pero yo sabía que iba a jugar la gente. Esos 57 mil hinchas en el Kempes iban a tener protagonismo en el ascenso. Pero también están los jugadores, Héctor Chazarreta me comentó el valor del triunfo sobre Juventud Unida en San Luis, sin público de la “T”, y con el ómnibus de la delegación detenido y revisado por la Policía de esa provincia.

Está claro que el plantel marcó diferencias en un Torneo Argentino A muy difícil. Me hubiera gustado estar como un hincha más en las tribunas del Kempes, viviendo este momento tan especial y tan deseado, pero lamentablemente no pude. Mis compromisos laborales son intensos y no pude. Acá, en Santiago del Estero, el club Mitre también está peleando por ascender, en este caso al Torneo Argentino A. Ya disfrute el de Talleres y ahora esperó festejar otro más con el club donde estoy trabajando.