Los fanáticos albiazules se agruparon para alentar al equipo antes de la "final" con Deportivo Maipú de Mendoza.

Con una concurrencia similar a la que asistió al banderazo previo al partido frente a Gimnasia y Tiro de Salta, centenares de hinchas albiazules se reunieron en la noche del viernes en la Plaza San Martín para despedir al equipo que viajó a Mendoza, para afrontar el domingo el decisivo partido frente a Deportivo Maipú, por la octava fecha del undecagonal del Argentino A.

El dato distintivo de la convocatoria, organizada por la Fundación La Fiel, fue que los jugadores del plantel albiazul, que a las 23 partieron hacia Cuyo, se bajaron del ómnibus para saludar a la hinchada, que protestaba airadamente por la decisión de la policía mendocina de no permitir el viaje de los hinchas matadores.

Los que hablaron fueron el capitán Javier Villarreal y el goleador Gonzalo Klusener. Según los presentes, los jugadores agradecieron semejante muestra de apoyo y les pidieron por favor a los simpatizantes que no viajen rumbo a Mendoza.

Tanto fue el bullicio que hubo en la plaza que el cura de la Catedral se asomó y, a pedido de los presentes, les dio la bendición a los hinchas, a los jugadores y al cuerpo técnico de la “T”. La multitud sólo hizo silencio en ese momento.

Con cantos, banderas, trapos y el cotillón habitual de estos eventos, los hinchas expresaron su “apoyo incondicional” para el partido que jugará la “T” frente al Botellero.

Con la intención de hacer la popular Willington del Kempes en la plaza, los convocados les hicieron el aguante a los dirigidos por Sialle, quienes saludaron a los hinchas congregados y les agradecieron por las muestras de apoyo y afecto.

“En Córdoba se jugó un Boca-River y todos pudieron disfrutarlo. Hemos llegado al hartazgo de que nos traten en todas esas provincias como ciudadanos de segunda. Vamos a hacer lo posible para hacer respetar nuestros derechos”, le dijo a Mundo D uno de los organizadores de la convocatoria.

Con ese clamor popular el plantel de Talleres viajó el viernes rumbo a Mendoza. Recibieron el cariño, el aliento y la fuerza de los cientos y cientos de hinchas ilusionados.

En Entre Ríos. A las 16, en Concepción del Uruguay, Gimnasia de Entre Ríos y San Martín de Tucumán abrirán hoy la disputa de la octava fecha.

Aguante y viaje. Tras reunirse con los hinchas que se convocaron anoche en la Plaza San Martín, una delegación de 18 jugadores albiazules viajó a Mendoza, donde aguardará el partido de mañana frente a Maipú, que será controlado por Pedro Argañaraz. La “T” formará con Aguiar; Cháves, Medina, Bazzi y Benítez; Bottino, Villareal, Díaz y Carabajal; Velasco y Klusener.

El banco. Requena, Chitzoff, Leyes, Carrasco, Álvarez, Olivera y Olego completan la delegación que encabeza el DT Arnaldo Sialle.