Todo indica que irá al Malvinas Argentinas, aunque el “Botellero” insistirá por ser local en su cancha. Define el Ministerio de Seguridad mendocino, aunque el Consejo Federal ya dio su veredicto.

Incansables y contradictorias, de todo tipo, son las determinaciones del Consejo Federal en el Argentino A, y por eso, recién hoy se definirá el escenario del cotejo que sostendrán Maipú de Mendoza y Talleres, por la 8ª fecha del Undecagonal. De todas maneras, asoma con mayores chances el “Malvinas Argentinas”, ya que el tiene la aprobación del Consejo, para el domingo a las 16. No obstante, Maipú intentará mantener su localía en el Ministerio de seguridad de la Provincia.

En Mendoza los medios manejan que la determinación será del Gobierno, pero que no disentirá con el dictamen del Consejo Federal. Maipú tendría que dejar su localía a pesar del apoyo de la Liga Mendocina.

La gestión. Rodrigo Escribano, titular del fondo de Inversión, mantuvo una reunión en AFA con el mandamás Julio Grondona y el Consejo Federal dictaminó el domingo a las 16 en el mundialista. En Mendoza pusieron el grito en el cielo, sobre todo su presidente Omar Sperdutti. “Talleres tendría que haber hablado primero con nosotros y no con el Consejo, de mi cancha no me sacan, la tengo habilitada y no hubo inconvenientes”, fue el argumento.

El titular de la Liga Mendocina Carlos Suraci dijo en radio Nihuil: “En esta estamos espalda con espalda con Maipú, estamos hartos del manoseo”. Entonces, solo resta que Carlos Mazzola, jefe del operativo de seguridad, obtenga la orden del gobierno mendocino, en pos de ratificar lo que dijo el Consejo Federal o desautorizarlo. Hoy será el día clave, pero en barrio Jardín, dan por hecho que será en el mundialista y con hinchas de Talleres en las tribunas.

Se prepara Medina. El defensor Aníbal Medina se perfila de titular para el cotejo del domingo a las 17 ante Maipú en Mendoza, por la 8ª fecha del Undecagonal, teniendo en cuenta que el experimentado zaguero Jesús Nievas llegó al límite de amonestaciones y tendrá un partido de penitencia. Sería la única variante en el conjunto que dirige Arnaldo Sialle.