Cierra la sexta. Talleres visita a Juventud Unida, a las 21.30. Habrá fuertes controles para impedir la presencia de hinchas de la T. Ayer, revisaron al plantel en la ruta.

Un spot de los Rodríguez Saá hizo de la frase un “emblema” del gobierno puntano: “San Luis, otro país”.

Talleres jugará en ese “condado” esta noche a las 21.30 ante Juventud Unida Universitario en la Fase Final del Torneo Argentino A.

El clima no es el más propicio por todo lo que se tejió alrededor de la presencia del equipo de Arnaldo Sialle en la vecina provincia. Será una noche para estar “atentos”. Es que la prohibición para la hinchada visitante generó malestar en barrio Jardín. El Fondo realizó infructuosas gestiones para contar con la aprobación de la policía puntana, pero no hubo resultado positivo. “Se agotaron todas las instancias hasta último momento”, dijeron desde el club.

Mientras, en las redes sociales, los hinchas no paran de repetir que acudirán igual, para acompañar “pacíficamente” al equipo, así no puedan entrar a la cancha.

Desde la fuerza puntana, aseguran que no habrá posibilidad alguna de que los hinchas de Talleres puedan cruzar la frontera interprovincial.

Y esto no es una película del lejano oeste, es apenas un partido de fútbol.

Pero el clima se ha propiciado de esta manera y para hoy habrá que ver cómo la delegación oficial y los medios que acudan al estadio de Juventud serán tratados.

Policía detuvo al plantel. Mientras, en el viaje de ayer, la delegación de Talleres fue detenida en la ruta camino al hotel en San Luis. Efectivos policiales se subieron al colectivo y revisaron minuciosamente los bolsos y el equipaje de los jugadores de Talleres. “Todo bien, pero no sé qué buscaban. Nos demoraron un rato al costado de la ruta (unos 45 minutos) y llegó luego un patrullero para escoltarnos”, confió un integrante del plantel.

En cuanto a lo futbolístico, el DT no confirmó los 11 pero es un hecho el regreso de Gabriel Carabajal en reemplazo de Nery Leyes, única modificación.

Por lo pronto, se verá qué sucede en un día como el de hoy, en un partido que será más que determinante para las aspiraciones de ambos. Aunque está claro, más visitante que nunca, Talleres jugará en “otro país”.

Carabajal. Gaby retornará al equipo titular y reemplazará a Nery Leyes, única modificación en el equipo.

Mundo albiazul


»Delegación. El plantel albiazul partió en la tarde de ayer hacia San Luis. Completan la delegación y estarán entre los sustitutos: Leandro Requena, Aníbal Medina, Diego Chitzoff, Marcos Carrasco, Favio Álvarez, Franco Olego y Alexis Olivera.

»Talleres "manía". Se inaugurará mañana por la tarde un nuevo local con indumentaria de Talleres en el centro de la ciudad y con ventas de camisetas “retro”. Es en la galería céntrica con entrada en calle Tucumán 47.

Tandil lo sufrió. Santamarina obtuvo un valioso triunfo en Olavarría, al vencer por 1 a 0 a Racing con gol de Martín Michel, a los 24 del segundo tiempo. De esta manera, el equipo de Gustavo Coleoni llegó a 10 unidades en el Reducido y quedó a tres de la punta. Y ya tuvo fecha libre.

Mientras tanto, en un duelo sin mucha importancia para los de arriba, Gimnasia (CDU) empató con Juventud Antoniana 1 a 1.

Al cierre de esta edición, se conocieron los siguientes resultados San Martín 0 - Sportivo Belgrano 1 en Tucumán y Gimnasia y Tiro 5 - San Jorge 5 en Salta.