A pesar que desde San Luis se anuncia que se jugará solo con público local, la barra de La Fiel quiere ir lo mismo. Y de yapa, los salteños no quieren jugar el lunes.

A pesar de que faltan tres días para el partido en San Luis, la posibilidad de que se juegue con hinchas de Talleres o no sigue dejando tela por cortar, en una novela impredecible. Es que el Gobierno de San Luis ya dio su veredicto de que se dispute en el Bajo, en la cancha de Juventud Unida el jueves a las 21.30, sólo con público local, hay gestiones en función de trasladar el cotejo al estadio de La Punta, con visitantes. No obstante, a pesar de la prohibición, desde las redes sociales, la fundación La Fiel, comandada por la barra, invita a los hinchas a que concurran de manera pacífica, y sin violencia. Lo hicieron oficial con un comunicado oficial.

“Se está jugando el sudamericano Sub-17 en La Punta y la intención es preservar el estado del campo de juego. Es cosa juzgada, somos locales, queremos jugar en nuestra cancha. Y hay razones de seguridad para jugar en el Bajo”, cuenta el secretario de la “Juve” Martín Vilizia. No obstante, a falta de algunos días para el cotejo, nadie descarta que haya un brusco cambio en la organización, sobre todo después de que La Fiel anunciara que asistirá a la ciudad puntana.

“No damos conformidad”. El presidente de Gimnasia y Tiro, Raúl López, manifestó que no quiere jugar el lunes en el Mario Kempes, y pretende que se respete la voluntad del visitante de que se programa el domingo. “No vamos a prestar conformidad para jugar el lunes. Si Talleres quiere eso, al menos debería comunicarse con nosotros. Vamos a ir el domingo, como debe ser. No hay ningún partido en Córdoba que nos impida cambiar de día”, exclamó López con PODIO.

Futsal. Se viene la Copa Argentina de Futsal el 18 de mayo, y Talleres busca inscribirse. Interesados deben asistir mañana en el gimnasio Javier Pastore, en el predio de las 24 hectáreas. La disciplina será coordinada por Lucio Cuello y tendrá como preparador físico a Fernando Díaz. Requisito: ser mayor de 16 años.

Fútbol. El DT de Talleres, Arnaldo Sialle, dispondrá de práctica de fútbol, a puertas cerradas. Gabriel Carabajal volvería al equipo titular.