El regreso a las prácticas iba a ser uno de los más dichosos. Talleres venía del 2- 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, de sostener una posición de escolta del líder Maipú e iniciaba los preparativos para recibir a Racing de Olavarría, el próximo viernes a las 21.30. Sin embrago, la ausencia de Gabriel Carabajal sin aviso, fue la noticia que atenuó la alegría mencionada.

Ausencia. Gabriel Carabajal se confundió de horario, según informaron los directivos del club de barrio Jardín, y faltó a la práctica de ayer. ¿Jugará el viernes?

“Los días martes, se vuelve a entrenar a la tarde. Aparentemente se ha confundido porque se cambió a la mañana. El DT va a establecer si lo sanciona. El pibe llamó y me dijo que se había confundido de horario”, dijo Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión.

El entrenador tendrá una charla con el jugador y definirá. En la temporada pasada, Favio Álvarez y Lucas Farías fueron penados por llegar tarde. Se verá si la instancia en la que está Talleres, el nivel del jugador y sus argumentos sirven como atenuantes. Por lo pronto hoy se define el equipo y la delegación que concentra mañana.

Hoy, las anticipadas. La venta anticipada arrancará únicamente con las plateas de 10 a 17 en la sede. Mañana, en el mismo horario se expenderán populares y plateas en la Boutique. Los precios son los siguientes: populares, 60 pesos; damas, menores y jubilados a popular, 30; platea Gasparini, 80; platea Ardiles, 100; damas, menores y jubilados a platea, 45. Sin TV. “Tuve una reunión en Jefatura de Gabinete con ‘Fútbol para Todos’. Tenían intención de ceder los derechos, pero reconocieron que pertenecen al club. Sin nuestro acuerdo, no hay TV”, dijo Escribano.

Sperdutti se desdijo. “Talleres es un grande, pero creo que en un cheque faltan lugares para los ceros de la cantidad de plata que debe. Ya no es un club grande. Por ahí el partido del 28 va con público local. La última vez fueron 386 y me sacaron de la cancha”, le había dicho Omar Sperdutti, titular de Maipú, a Radio 10 de Salta. Ayer se desdijo. “Se interpretó otra cosa. Todos los clubes tienen deudas. Además, cómo no voy a querer recibirlos en mi cancha y con su público. Eso lo define el Ministerio de Seguridad”, le dijo a “La Mesa del Fútbol” de Radio Suquía.

Albiazules


Agenda Talleres. Viernes, 21.30, con Racing (O); jueves 18/4, a las 21, ante Juventud (SL), en La Punta; y lunes 22/4, a las 21, con Gimnasia y Tiro, en el Mario Kempes.

Convocatoria. La Filial Norte probará a pibes de las clases 2003 a 2008. Será mañana y el viernes, de 17 a 19, en el predio La Amistad (Rancagua al 7.000). Informes al (0351) 153-024259.