Los goles del imparable Klusener, el cambio de ritmo de Carabajal y la superioridad por las bandas de Bottino y de Benítez fueron las claves del triunfo albiazul.

Más allá de las discusiones generadas por el gol anulado a Gimnasia (ER) y la jugada previa al 1-0 parcial, Talleres terminó edificando una justa victoria ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

El 2-0 se construyó en gran parte con los objetivos de juego que logró cumplir el equipo de Arnaldo Sialle, quien dispuso un aporte de mayor recuperación con la presencia de Nery Leyes para que actuara en dupla con Javier Villarreal más la presencia de Gabriel Carabajal como elemento más agresivo y como socio necesario para Agustín Díaz.

Y entre todos, debían abastecer a Gonzalo Klusener. En lo ofensivo salió bárbaro porque además, se sumaron desde las bandas Gastón Bottino y Nelson Benítez.

La jugada del 1-0 fue un encuentro entre el propio “Tin” y “Gaby”; el 2-0, también fue una corajeada de Gastón Bottino que terminó aprovechando el propio goleador albiazul.

Talleres llegó más que su rival a lo largo del juego porque antes del 1-0, tuvo dos remates afuera de Elías Bazzi, el propio Klusener y un gol increíble que se comió Benítez a los 20 minutos.

Y después del 2-0, el propio Maximiliano Velasco, que ingresó por Carabajal y, tras un jugadón, le dio al travesaño. Lo de Talleres también fue meritorio a la hora de superar los distintos climas de juego.

Antes del 1-0, Gimnasia había llegado a verle la cara a Diego Aguiar. Aquella anotación anulada por fuera de juego de Conrado Besel fue el instante más crítico y Talleres supo salir de él. Lo hizo con la picardía de Gabriel Carabajal, quien estuvo muy movedizo y consciente de que su cambio de ritmo sería clave para cambiar el juego.

Tiene tanta explosión que a veces adelanta la pelota y cuando parece quedar en la zona inmediata del rival vuelve a llegar con su pierna para que provocar un choque. Esta vez, como aquella contra Sportivo Belgrano, el árbitro cobró penal y Klusener anotó el 1-0.

La defensa se cerró, Diego Aguiar descolgó mil centros y Bottino-Benítez volvieron a ganar por sus bandas. Lo del exjugador de Estudiantes de Río Cuarto es importante cuando va hacia adelante. Para quitar y para lanzarse en velocidad.

Lo del “Chino”, reconoce esas virtudes, pero lo enriquece el hecho de la precisión en los lanzamientos desde su costado o en las diagonales. Son parte de un bagaje futbolístico que Talleres necesita para alcanzar el objetivo supremo del ascenso directo a la Primera B Nacional. Ayer los tuvo en terreno entrerriano.

Ficha del partido (con puntajes)


Gimnasia (ER): Catriel Orcellet (c) 6; Silvio Giovenale 4, Ricardo Vendakis 4, Juan Tissera 6, Miguel Ángel Juárez 5; Martín Sánchez 6, Jonhy Aquino 5, Matías Pintos 5, Agustín Domenez 4; Sergio Umpiérrez 5, Conrado Besel 6. DT: Hilario Bravi.

Talleres: Diego Aguiar 6; Jesús Nievas 6, Rodrigo Cháves 6, Elías Bazzi 6, Gastón Bottino 8; Javier Villarreal (c) 6, Nery Leyes 5, Nelson Benítez 6, Agustín Díaz 6; Gabriel Carabajal 8, Gonzalo Klusener 8. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT, 34m Klusener (T), penal. ST, 27m Klusener (T).
Cambios: ST, al comenzar, M. Suárez (5) por Giovenale (G), 28m E. Lazzarini por Tissera (G), 35m Marcos Carrasco por Leyes (T) y 37m M. Velasco por Carabajal (T).
Amonestados: Giovenale, Sánchez, Aquino, Pintos (G), Leyes y Villarreal (T).
Cancha: Gimnasia (ER).
Ocupación: 90%.
Espectadores: 8 mil.
Árbitro: Fernando Marconi (mal).