Talleres, locura que enamora a mi ciudad. Anoche se proyectó el avance de la película T, que espera rodar su final con el ansiado ascenso.

“Se juntaron dos pasiones, el cine y el fútbol. Tienen tantas cosas en común... y ningún club en la Argentina lo reflejaría como la película del Club Atlético Talleres de Córdoba. El año del centenario reflejará la pasión de los que siempre han estado ahí, alentando. Historias de vida, historias de hinchas, folklore, cultura popular, amores, pasiones y la fiel esperanza de un ascenso”.

El folleto introdujo a los invitados hacia el corto promocional de la película Talleres, locura que enamora a mi ciudad, cuyo estreno está previsto para los días posteriores al 12 de octubre de 2013, el día del centenario del club de barrio Jardín.

El evento se desarrolló anoche en el cine Club Municipal y en ese pequeño esbozo se mostró parte del argumento de la película, que recorrerá la historia del club, en el año del centenario, aunque con una doble particularidad: los hechos a partir de las vivencias de cuatro hinchas representativos del amor a la “T” y que su rodaje aún tiene capítulos abiertos.

Los personajes referenciados son Marta Beatriz Melgarejo (“Martita”), René Antonio Battán (“Colorado”), José Francisco Taborda (“Finchaco”) y Humberto Germán Peralta (“Cara de Pipa”), hinchas célebres, genuinos, de siempre.

“La película tiene una conclusión no determinada. Es un hecho inédito porque se está rodando mientras juega el equipo y todo lo que rodea cada presentación. Todos esperamos poder sumar el capítulo final como el cierre esperado de esta película del club y de su centenario. Si eso no ocurre se pondera exclusivamente el fenómeno de acompañamiento de la gente, en estas épocas, las más duras”, explicó Marcelo Brusa, coordinador de la comisión del centenario, legitimada por el juez Saúl Silvestre, también presente anoche, ocasión en la que se confirmó que las filiales de la “T” llegaron a 87.

La película es dirigida por Maximiliano Baldi y producida por Teodoro Ciampagna, ganadores del Martín Fierro de Oro por la serie Edén, que se emitió por Canal 10, en 2011.

“Esta fue una idea que trajo la gente del Núcleo Centenario de Daniel Quinteros, quien conjuntamente con otras agrupaciones integra esta comisión que debe fue autorizada a realizar los eventos rumbo a la fecha tan esperada. La película debe autofinanciarse. Por eso este tipo de eventos sirve para reunir los fondos necesarios para su desarrollo”, agregó Brusa.

Los hinchas de Talleres, que ya pudieron disfrutar de un avance de la película con el despliegue del telón del 99 aniversario (fue colgado en Web), podrán disponer en breve del corto promocional que es de aproximadamente de 12 minutos.

El que sigue es el primer teaser de la película, producido hace 4 meses.



Albiazules


Carabajal. El volante podría tener una chance desde el inicio, al igual que Velasco. Sialle ordenará hoy un ensayo con vistas al partido ante Gimnasia (ER), a jugarse el domingo a las 16, con arbitraje de Fernando Marconi.

Novela. El técnico Hilario Bravi no arregló en Platense y seguirá en Gimnasia.

Colectivos. Los hinchas interesados en acompañar a Talleres podrán reservar su pasaje al (0351) 156743617. El costo del pasaje, con entrada incluida, será de 450 pesos. Habrá mil entradas para la “T”.