A cara o cruz. El DT de San Martín de Tucumán, próximo rival de la “T”, pondera el rendimiento del Albiazul, pero también asegura que, si su equipo vence, “será el candidato número uno” al ascenso.

Es el técnico histórico de San Martín de Tucumán, equipo al que dirige por cuarta vez y al que llegó a ascender a la Primera División. Se trata de Carlos Roldán, un zorro del ascenso, conocedor como pocos del paño siempre politizado del club de la Ciudadela, y quien la directiva santa no duda en recurrir cada vez que las papas queman.

A principios de febrero fue convocado con urgencia para reemplazar a Carlos Ramacciotti, quien no le encontraba la vuelta al equipo y lejos estaba de congeniar con la dirigencia del club. San Martín estaba al borde de no clasificarse al undecagonal y con Roldán logró el pasaporte para pelear, una vez más, el regreso a la B Nacional.

El próximo sábado, Talleres recibirá al Santo en el Kempes, en un partido que Roldán no duda en calificar de definitorio. “En estos reducidos no se pueden perder dos partidos y nosotros ya perdimos uno. Si ganamos, no tengo dudas de que seremos candidatos al ascenso. Pero si perdemos, creo que el que ascenderá será Talleres”, comentó ayer el DT, desde Tucumán, a Mundo D.

–Si Talleres gana conseguirá 9 puntos en 3 partidos, con 6 encuentros más por jugar. ¿Eso lo perfilará como principal candidato al ascenso?
–Sí, totalmente. Creo que este partido será definitorio para el primer ascenso. Si Talleres gana habrá jugado un tercio del torneo y conseguido 9 puntos en un reducido en el que con 21 puntos se puede ascender. Talleres viene en un buen momento. Y la verdad es que si perdemos, estaremos en alto riesgo de no conseguir el primer objetivo, que es subir en esta instancia. Y esto lo digo convencido y no para quitarme presión y trasladársela a Talleres.

–¿Coincide con lo que dijo un jugador de su equipo, Rubén Molina, acerca de que el árbitro Juan Bruno favoreció a Talleres frente a Sportivo Belgrano y que le armaron el fixture para ascender?
–Yo no creo que se manejen esas cosas ni en lo que dijo Molina. Además, me parece que la jugada del penal a Carabajal fue penal. Creo más en los buenos momentos de los equipos. Talleres fue de menor a mayor y lo confirmó en el clásico frente a Belgrano, ganándole con un equipo que no es el habitualmente el titular. Se defendió, jugó y contragolpeó bien. Tiene jugadores desequilibrantes como Klusener, Carabajal, Díaz y Olego. En cualquier momento definen un partido.

–Noto muchos elogios para Talleres. ¿Y con su equipo qué pasa? ¿Vendrá a Córdoba a jugarse la vida futbolística?
–Nosotros iremos a ganar. Y estoy seguro de que podemos hacerlo, pese a que nos faltará Balvorín, que es un jugador muy importante. Talleres se encontrará con un equipo que sabe qué irá a jugarse en el Kempes. Tenemos la fortuna de no jugar este fin de semana. Desde que llegué no tuvimos una semana para descansar y trabajar tranquilos, entre el torneo y la Copa Argentina.

–¿La hinchada los está dejando trabajar tranquilos?
–(Risas) Por ahora está todo bien y tenemos su respaldo. Después de Talleres te cuento, je, je.