Después de un muy buen partido en Alta Córdoba, Sportivo Belgrano sacó de la Copa Argentina a Argentinos Juniors a ganarle 4-2 en definición por tiros penales, después de empatar en cero en los 90 minutos.

A pesar de que jugó con varios sustitutos, el Verde pudo desplegar su vocación por el juego a través de Juan Pablo Francia, su carta más exquisita en el manejo de la pelota, como así también del ex Talleres Ezequiel Barrionuevo que, juntos, construyeron lo mejor en ofensiva. Sin embargo, en los metros finales (no jugó Aróstegui) Facundo Perassi que tuvo algunas no estuvo tan fino para anotar.

Igualmente, el Verde se hizo dueño de lo mejor del encuentro. Por su parte, en el Bicho estuvo presente el ex Talleres Sebastián Navarro, aunque no tuvo una gran tarde el volante.

En la definición por penales, Agustín González Tapia, Lucas Farías, Jonathan García y Ezequiel Barrionuevo marcaron para Sportivo Belgrano, mientras que el arquero Rodrigo Barucco, la figura del conjunto cordobés, detuvo los remates de Juan Pablo Lemos y de Braian Miranda. Rodrigo Gómez y el peruano José Carlos Fernández convirtieron para el equipo de La Paternal.

¿T copa Talleres?


La que faltaba. Apenas se conoció la noticia ayer, ahí nomás aparecieron los hinchas de Talleres en las redes sociales dando su opinión. “No es mal rival, para nada”, dicen los albiazules. Pero ojo, a los partidos hay que jugarlos. Igualmente, Sportivo Belgrano será otra vez un escollo para el equipo de barrio Jardín, ya que ayer eliminó a Argentinos Juniors en la Copa Argentina y ahora tendrá que chocar con los albiazules.

“Es un buen rival, Sportivo intenta jugar bien. Es una copa linda, buena y tenés la posibilidad de jugar con equipos de primera. Lo único es que te toca entresemana y el objetivo es otro para nosotros”, dijo Franco Olego a Día a Día.

El delantero sabe que es un rival complicado. “Por suerte les ganamos el domingo pasado...”.

–Todavía se habla del penal que le cobraron a favor a Talleres.
–Fue un penalazo. No hay discusión. Si siguen comentando la cosa digo otra vez que fue una clara infracción. El defensor no saca la pierna y obstruye a Carabajal.

Olego está en Ramallo, su lugar de origen, pensando en el asado de la noche con amigos y familia. Y se saca la “chicana” de la pregunta acerca de esa polémica infracción. Pero sabe que todo lo que juegue Talleres tendrá polémicas en todos los partidos. “Son rivales muy duros. Los partidos en el Argentino son complicados. Cuando ascendimos con Defensores nos dimos cuenta con mis compañeros. Y lo vivo ahora en Talleres. Nos ha costado, las canchas son complicadas”, puntualizó.

Olego se da tiempo para aclarar que su lesión ya quedará en el camino en breve. “El lunes (mañana) ya voy a estar bien. Pasa que me clavaron un rodillazo en el muslo y se me bajó el hematoma a la rodilla que se inflamó. Pero estoy bien, recuperado”, aclaró.

De esta manera, Sialle lo podrá tener a disposición para el juego con San Martín de Tucumán, este sábado. ¿Es posible jugar los dos torneos para este equipo? Olego no se achica: “Tenemos que ir paso a paso y creo que se puede ir por los dos frentes. Si viene la Copa Argentina pensaremos en la Copa, y cuando nos toque por el Argentino pensaremos en ello. Nos merecemos lograr el objetivo, hay un gran grupo”.

–¿Te preocupa Sportivo?
–No... quiero ganar. En todo, pero a los partidos hay que jugarlos y cuando nos toque lo haremos.

Duelos


Kempes. En el mundialista, posible estadio para el próximo choque Talleres-Sportivo por la Copa, la T no perdió nunca con el Verde. El Albiazul ganó 4 y empataron en dos ocasiones. Sportivo sólo le ganó una vez en el Boero y una en la Boutique.