Mucho físico. La T fortaleció el trabajo con el Profe Navarro. “La semana fue para hacer un ajuste”, dijo.

Ya está. Se acabó la semana de Talleres. Y con ella, el último suspiro. El equipo de Arnaldo Sialle cerró el trabajo de cara a un fin de semana, el último de descanso, porque luego los Matadores entrarán en el tobogán de la definición de la fase final.

Será el sábado, la vuelta a los partidos para recibir en el Mario Kempes (en principio a las 17.30) a San Martín de Tucumán. El equipo de barrio Jardín tuvo mucho trabajo físico de la mano del profe Adrián Navarro. Es que aprovechó para acomodar las cargas de la T y recuperar también, desde el punto físico a algunos soldados. “Fue una semana donde hicimos un ajuste y también la principal tarea fue la de recuperar a los que venían más fatigados. Por suerte ya lo tenemos para el lunes todos a disposición”, resaltó el profe a Día a Día y que se encontraba ayer por la tarde ya en su Rosario natal, con el control remoto en la mano: “Me agarraste justo viendo partidos de Eliminatorias. Ahora estoy mirando a España”.

Navarro ha sido una de las “armas” fundamentales en el cuerpo técnico de Arnaldo Sialle y por ello aplicó un “refuerzo” aprovechando el receso por Eliminatorias.

El equipo llega de un gran desgaste de tres partidos en una semana, incluido Belgrano por Copa Argentina. “El salto de calidad del rival como el caso de Belgrano hace que los esfuerzos se multipliquen fue importante. Sabíamos que con Antoniana íbamos a estar justos energéticamente. Después tuvimos a Belgrano y su exigencia y con Sportivo hubo que armar un rompecabezas por el estrés que traían. Igual nos dejó tranquilos porque estuvimos a la altura y la reacción después del gol de San Francisco se notó con el esfuerzo que tuvo para darlo vuelta”, aseguró el PF.

Los lesionados. Hay casos de recuperación, como el de Gabriel Carabajal que volvió tras un parate importante. “Vamos a complementar en contraturno o hacerle un refuerzo. No está en ritmo futbolístico aún y eso repercute en su rendimiento físico. Pero el ritmo de fútbol se adquiere con fútbol”, destacó el profe y dijo de los defensores Trulls y Medina: “Pasará lo mismo con Trulls o con Medina. Vamos a ver como vuelven el lunes. Trulls ya trabaja con normalidad y así será Medina”.

Sábado. La T recibirá el sábado próximo a San Martín de Tucumán. El horario, aún no confirmado es el de las 17.30.