Dos de los punteros del reducido, se cruzan a las 17 en un partido que promete un marco multitudinario. Hasta ayer se habían vendido 24 mil boletos.

Desde que Talleres descendió al Argentino A, y Sportivo Belgrano ascendió a la divisional, ambos en 2009, cada vez que se enfrentaron protagonizaron partidos de alto voltaje emotivo, en Córdoba o en San Francisco.

Seguramente hoy no será la excepción, cuando a las 17 se crucen, otra vez, en el Mario Kempes, por la segunda fecha del undecagonal que ascenderá a su ganador a la B Nacional. Y será con el Verde como local en el estadio que utiliza la “T” en esa condición, por el rédito económico que recibirá en el único partido del torneo en el que puede recaudar buena plata.

Los dos llegan punteros y con la moral en alza, tras ganar sus respectivos compromisos en la primera fecha. El equipo de Sialle, al que el fixture marca como visitante pero por la cantidad de público que llevará parecerá local, tras un sufrido triunfo 1-0 frente a Antoniana y la impactante victoria frente a Belgrano, por la Copa Argentina. Y el de Carlos Mazzola, que se anotó un porotazo en Tucumán al vencer 2-1 a San Jorge.

Y para darle más interés al duelo, los dos sembrarán incertidumbre hasta el inicio del cotejo. Sportivo, porque por una lesión no definió si será titular su goleador, Juan Manuel Aróstegui (Lucas Farías o Perassi podrían reemplazarlo).

Y Talleres, porque Sialle se guardó quiénes ocuparán la banda derecha del medio y una de las plazas de atacante. Gastón Bottino y Fabio Álvarez son los candidatos para el primer sector y Alexis Olivera y Maximiliano Velasco, para el otro.

Una multitud. Hasta ayer se vendieron unas 24 mil boletos. Hoy, de 10 a 14, en el Kempes, saldrán a la venta mil populares (a 60 pesos cada una), 2800 plateas Gasparini (90 pesos), 2 mil plateas Ardiles (120 pesos) y unas 100 damas y menores (20 pesos, con libre acceso a plateas). Los hinchas albiazules irán a la popular Willington, a la platea Gasparini y la mitad de la Ardiles. Los del Verde irán a la cabecera Artime y a la otra porción de la Ardiles.

Probables formaciones


Sportivo Belgrano:Rodrigo Barucco;Emanuel Urquiza,Claudio Verino,Franco Miranda,Martín García;Juan Carlos Galarraga,Luciano Mazzina,Agustín González Tapia;Juan Pablo Francia;Ezequiel Barrionuevo,Aróstegui o Farías.DT: Carlos Mazzola.

Talleres:Diego Aguiar;Rodrigo Chaves,Jesús Nievas,Elías Bazzi,Nelson Benítez;Bottino o Álvarez,Javier Villarreal,Agustín Díaz,Albano Becica;Franco Olego,Olivera o Velasco.DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 17.
Cancha: Estadio Kempes.
Árbitro: Juan Bruno.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 88.5, 103.7.
TV: Canal 4 (Sólo en San Francisco).