Palabra del capitán. El volante albiazul destacó el valor de vencer en el arranque del undecagonal. En tanto, Arnaldo Sialle se fue conforme, aunque el equipo sufrió al final.

La sensación que invadió el vestuario albiazul no bien Miguel Mazón dio el pitazo final en el Kempes fue que, más allá de la forma, lo importante era quedarse con los tres puntos en el debut en el undecagonal. Si el equipo no dejó la mejor imagen o si en los últimos minutos le entregó la pelota a su rival y fue dominado, eso será materia para analizar en otro momento.

En su mayoría, los jugadores de la “T” destacaron lo “difícil” que resultó el partido y por ello ponderaron el resultado. “El que no gana, no asciende”, resumió Javier Villarreal a la manera de eslogan.

Todos coincidieron en algo: no importaba el cómo. La idea era ganar y se logró. “Fue un partido muy difícil. Sabíamos que iba a ser así. Juventud fue el que más nos complicó durante el campeonato. Por eso había que ganar”, explicó el capitán albiazul.

Arnaldo Sialle destacó que el rival es uno de los que menos goles recibió a lo largo del torneo. “Este triunfo es importantísimo porque fue ante un equipo que defiende bien y que tiene la valla menos vencida. También es importante porque el equipo intentó siembre: desde el arranque hasta los últimos quince minutos en los que perdimos la pelota”, expresó.

“Chacho” se detuvo a explicar por qué Antoniana lo complicó en la segunda mitad del juego. “Esto así de duro. Si tenés la pelota 70 minutos te cansás más que el rival que te espera. Lógicamente, te desgastás más. Además el clima estuvo pesado y ellos terminaron con más resto”, expresó el DT, quien adelantó que el expulsado Gonzalo Klusener será de la partida el miércoles ante Belgrano por la Copa Argentina.

En tanto, Franco Olego mostró autocrítica con respecto al rendimiento del equipo. “Sabíamos que iba a ser duro, pero teníamos que ganarlo como sea. No jugamos el mejor partido, pero era importante empezar con el pie derecho”, expresó el autor del gol de la victoria quien, humilde, destacó la “avivada” de Aguiar y el pase de Klusener. “Yo definí, pero todo arrancó con una buena pelota de Diego. El gol es prácticamente de él y de Gonzalo”, señaló.

Agustín Díaz destacó el valor de la victoria por sobre todas las cosas. “Había que arrancar así. Se cumplió la meta de los tres puntos y de terminar con el arco en cero. El primer tiempo lo jugamos muy bien y no se nos dio el gol, y en el segundo tiempo fue al revés”, dijo.

Por su parte, Favio Álvarez justificó el triunfo en esos minutos en los que la “T” fue más actitud que juego.