Reducido por el ascenso. El albiazul debuta de local el sábado, ante Juventud Antoniana.

Allá por el 19 de mayo, Talleres completará el camino que puede devolverlo a la B Nacional por el Reducido, que se sorteó ayer. La T debuta de local, el sábado a las 21 ante Juventud Antoniana y cerrará su periplo frente a Santamariana, el equipo del Sapito Coleoni, en Tandil. El fixture le deparó al club de barrio Jardín un par de buenas noticias: será local de San Martín de Tucumán (en la Ciudadela perdió en cada una de sus últimas presentaciones y no se permite el ingreso de hinchas albiazules) y tampoco afrontará viajes tan largos. Por ejemplo, no va a Salta.

En cambio, si visitará a Maipú en Mendoza, que ostenta una de las localías más fuertes, quedará libre en la penúltima fecha y cerrará su participación de visitante, ante un equipo que también es aspirante al ascenso. Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión albiazul, y Ernesto Salúm, uno de los principales inversionistas, destacaron la transparencia del sorteo y coincidieron en que será una dura competencia. También confirmaron que el debut se adelanta porque el miércoles 13 es el choque con Belgrano por Copa, aunque lo más probable es que la T asuma ese compromiso con suplentes. Contra Antoniana, los de Sialle perdieron en Salta (0-2) y se impusieron en el Kempes (1-0).

El camino. El endecagonal otorga el primer ascenso a la B. Se disputa a una rueda, con 11 fechas todos contra todos, y asciende el que obtiene más puntos. En caso de igualdad de puntaje entre los primeros, habrá partido desempate en campo neutral, sean dos o más equipos. Para el 2º ascenso, del segundo al quinto puesto esperan a cuatro rivales que provienen de los playoffs que jugarán los equipos del sexto al undécimo lugar, más cuatro que accederán de la Zona Reválida.

Mundo Albiazul


»Carabajal, de alta. El cuerpo médico de Talleres ya le dio el alta a Gabriel Carabajal, tras la operación por la lesión sufrida ante Antoniana. Desde hoy entrenará con normalidad.

»Mejora Olivera. “Ya estoy bien: me hice una resonancia y salía un edema y un pequeño pinzamiento. Ojalá puede estar” escribió Alexis Olivera en su cuenta de Twitter. Salió en camilla en Salta.

»Copa Argentina. Este viernes comienza la venta anticipada de entradas para el clásico con Belgrano, el miércoles 13. Las populares albiazules se venden desde este viernes, de 10 a 18, en boletería norte del Kempes a 70 pesos. Plateas Gasparini (100 pesos), el domingo en la Boutique.