No viajó Requena. Sin “Lea”, afiebrado, y con Costa como arquero suplente, la “T” se fue anoche. El volante Rodrigo Molina irá al banco.

Una nueva baja se sumó a la del contracturado zaguero central Aníbal Medina en la delegación de Talleres que anoche viajó a Salta, para afrontar mañana a las 17, frente a Central Norte, en el estadio Padre Martearena, su último compromiso por la Primera Fase del Argentino A.

Se trata del arquero Leandro Requena, quien no se subió al ómnibus por un cuadro febril y que le permitirá al riocuartense Federico Costa (24 años) reemplazarlo como sustituto de Diego Aguiar, quien volverá a la titularidad después de cuatro fechas de ausencia, tras recuperarse de una operación de cálculos renales previa a la caída, en Posadas, frente a Guaraní Antonio Franco.

Así, la “T”, ya clasificada al undecagonal, presentará un equipo pleno de rotación (ocho cambios) y formará con Aguiar; Rodrigo Cháves, Jorge Masena, Jesús Nievas y Nelson Benítez; Diego Chitzoff, Fabio Álvarez, Marcos Carrasco y Claudio Francés; Alexis Olivera y Maximliano Velasco.

Además de Costa, en el banco de suplentes estarán Nahuel Santos, el juvenil volante Rodrigo Molina (18 años), Albano Becica, Ivo Hong, Franco Olego y Gonzalo Klusener.

En el caso de Molina, será la primera vez que integre una delegación albiazul en el Argentino A. Fue promovido por Arnaldo Sialle y llevado a la pretemporada en Arroyo Seco, pero está en el club desde la novena división de la AFA y es entrenado desde hace tres años en el Tallerito por Daniel Albornos.

“Ese es el verdadero campeonato que ganamos nosotros, los entrenadores de abajo: cuando uno de estos chicos puede jugar. Estoy muy contento por la posibilidad que tiene”, le dijo “la Chanchita” a Mundo D.

Otro pibe, el delantero Cristian Pavón (17) también iba a ser incluido entre los suplentes mañana pero Sialle decidió llevar a Franco Olego, quien se restableció de una gripe.

Treinta goles entre tres. Frente al Cuervo salteño Talleres tendrá en el banco a la máxima dupla goleadora del torneo. Entre Gonzalo Klusener y Franco Olego suman 26 conversiones, una más que la conformada por Esteban Ciaccheri y Maximiliano Plante, de Rivadavia de Lincoln, con 15 y 10 tantos, respectivamente. Y en la dupla de ataque titular albiazul estará otro goleador, Alexis Olivera, quien jugó muy poco en el torneo y sin embargo suma cuatro tantos. Entre los tres acumulan 30 goles, el 75 por ciento de los 40 que ha marcado el equipo de Sialle en el campeonato.