Porcentaje. El tránsito de la "T" hacia el undecagonal fue contundente. A una fecha del final de la Primera Fase, se convirtió en el mejor equipo del torneo: sumó el 62 por ciento de los puntos.

Si hubiera tenido la posibilidad de empezar a jugar el undecagonal una vez clasificado ante Libertad de Sunchales, seguro que Talleres la tomaba. Sin embargo, el tránsito de tres fechas hacia el reducido no ha hecho otra cosa que endulzarle los oídos.

El 2-0 ante Tiro Federal y la goleada a San Jorge, más una rotación exitosa (repuntaron algunos; reaparecieron otros y se prescindió de otros) amparada en buenos rendimientos, determinaron un buen clima como para encarar la última fecha ante Central Norte de Salta.

Y, además, los últimos resultados determinaron un aliciente numérico: Talleres se convirtió en el mejor equipo de la zona clasificatoria al totalizar el 62,32 por ciento de los puntos en juego de los 25 equipos del Argentino A: obtuvo 43 unidades, en 23 partidos, ganó 12 partidos, empató siete veces y perdió cuatro partidos.

Los siguen Gimnasia y Tiro de Salta (el primer clasificado de la Zona Norte) y Santamarina de Tandil (proveniente de la Zona Sur) con 60,87 y 60,32, respectivamente.

Talleres es el que más goles tiene (40, de los cuales Gonzalo Klusener, Franco Olego y Alexis Olivera anotaron el 90 por ciento), el de mejor diferencia de gol (más 17) y el que menos encuentros perdió con cuatro.

¿De qué le sirve? La posición tiene un valor moral, pero numéricamente le servirá de poco. Talleres entrará a un bolillero conjuntamente con otros 10 equipos a los que deberá superar en la sumatoria de puntos para ganar el primero de los dos ascensos a la B Nacional, en una única rueda que se jugará todos contra todos y que para el caso de registrarse una igualdad en el primer puesto, deberá recurrirse a la alternativa de un partido desempate en cancha neutral.

El sorteo es el lunes. Los partidos que definen clasificaciones en las dos zonas se jugarán el domingo a las 17. El próximo lunes, en el Consejo Federal, se sortearán las Fases Campeonato y Reválida. El 10 de marzo arrancan ambas instancias.

Albiazules


Chirivino, se fue. Talleres consiguió retener a Cristian Pavón; pero se le presentó un problema con Kevin Chirivino. El volante abandonó las prácticas y decidió volverse al sur del país porque extraña.

“Cuni” Francés. El volante albiazul tendría su posibilidad ante Central Norte de Salta, el próximo domingo a las 17. También serían de la partida Diego Chitzoff, los refuerzos Nelson Benítez y Aníbal Medina más la dupla Maximiliano Velasco y Alexis Olivera. Hoy sería el primer ensayo futbolístico.

Gravitante. La “T” es el que más goles tiene (40; Klusener, Franco Olego y Olivera anotaron el 90 por ciento), el de mejor diferencia de gol (más 17) y el que menos encuentros perdió con cuatro.