¿Juega? Claudio Francés podría tener lugar en el 11. “Trabajo hace mucho tiempo esperando una oportunidad”, dijo el Cuni a Día a Día.

Sale presuroso. Camina rápido, con sus cortitos pasos. Humilde. Un pibe de esos de barrio, que saben que las oportunidades bajan por un gotero. Claudio Francés habla en el idioma que más le gusta: la pelota. Pero su desarrollo en el campo no ha tenido demasiadas páginas aún. El volante de 20 años aún va escribiendo su historia. “Trabajo desde hace mucho tiempo esperando una oportunidad”, dice en el prólogo a lo que busca ser una buena carrera. No hay capítulos aún, pero sabe el chiquito que ha llegado “lejos”.

El Cuni, como le dicen sus amigos, está entusiasmado con la oportunidad de poder jugar este domingo, cuando Talleres visite a Central Norte en Salta. “Yo lo veo como una buena posibilidad para sumar minutos y para demostrarle al técnico que puede confiar en mí. Espero estar a la altura de las circunstancias y trabajar al cien por cien para todo lo que viene”, dijo a Día a Día tras la práctica de ayer.

Francés hizo las inferiores en la T. Su papá, firme, lo acompañó en ese proceso hasta llegar a primera. “Siempre lo hablo, lo sigo de cerca”, sabía contar su padre y mientras el Cuni se iba moldeando. Y, a pesar de ese peinado punk, se encoge de hombros para contar parte de lo que hoy siente. “Estamos bien. Es un plantel que está muy bien nutrido de jugadores, es bueno que todos estén en un buen nivel. Yo lo vivo de una manera especial, uno sabe que si no le toca un fin de semana tiene el otro para intentar demostrar, estar presente, Cacho (Sialle) ya me conoce, hace mucho que está acá y no sé si es demostrarle, pero sí tener un buen nivel y dejar todo en el partido que me toque jugar”, resaltó el Cuni.

Francés está ahí. Siempre dispuesto a darle rienda suelta a una chance. Debutó con Arzubialde como DT en un torneo de invierno, luego lo hizo oficialmente con Gustavo Coleoni y con Sialle tuvo algunas posibilidades de jugar. La escasa continuidad no lo ha desmotivado, aunque reconoce que es algo que toca. “A uno por ahí lo afecta porque uno quiere jugar siempre. He tenido posibilidades y últimamente las cosas no se me dieron para que esté dentro de la cancha, pero hay que tratar de aprovecharlo y tratar de sumar minutos de estar bien para responderle al equipo”, cerró el volante.

Petit Francés está con todas las ganas, sabe que las chances son escasas. La sabrá aprovechar.

Va Pavón. El pibe Cristian Pavón podría ser considerado por el DT para integrar la delegación albiazul el domingo. Iría al banco.

Cacho lo define hoy


El DT de la T Arnaldo Sialle no dio indicios aún del equipo que parará el domingo ante Central Norte a las 17. Se estima que iría con: Aguiar; Cháves, Medina, Nievas y Benítez; Chitzoff, Álvarez, Carrasco y Francés; Velasco y Olivera. Hoy podría haber más precisiones. Mientras, el delantero Franco Olego tuvo un malestar gripal y Diego Aguiar llegó más tarde al entrenamiento de ayer porque asistió al nacimiento de su hijo.

Juntan útiles. La Fundación La Fiel recolecta útiles escolares en barrio Jardín. Ayer se acercó el ex jugador Gustavo Lillo.