Con motivo del conflicto con el juvenil Pavón, el fideicomiso presentó en AFA y Liga Cordobesa un oficio para que sólo el tribunal habilite la salida de jugadores sin contrato.

La novela entre Talleres y el juvenil Cristian Pavón, quienes sus representantes rechazaron las propuestas que le realizaron para firmar su primer contrato con el club, suma una arista importante de cara a las extensas negociaciones. Es que el fideicomiso apeló a un oficio para buscar resguardo del patrimonio, no sólo con el juvenil en cuestión, sino para que el futuro se eviten situaciones de la misma naturaleza. “La medida es para tener un respaldo de índole legal con los recursos del club. Sacamos un oficio en AFA, Liga Cordobesa de Fútbol comunicando esta medida, con la finalidad de protección de nuestro patrimonio. Esto significa que no se podrá registrar al jugador en ningún club sin la debida autorización del tribunal”, clarificó Gustavo Eluani, contador del órgano fiduciario de Talleres.

Comunicado. A su vez, el Fondo de Inversión, a través de un escrito oficial, dio a conocer las explicaciones: “(...) Nuestro club ofreció un contrato acorde a la categoría que estamos interviniendo independientemente que el Jugador no debuto en primera además de premios por participación en partidos oficiales, (...). “Asumimos el compromiso de la recuperación institucional con total responsabilidad y no dejaremos que ningún interés personal se anteponga al interés común que es la recuperación definitiva del CLUB ATLÉTICO TALLERES y enfrentaremos con todos los medios a nuestro alcance para defender la consolidación patrimonial y deportiva de la Institución”.

Hidalgo. “No llueve y abren el paraguas”. El representante de Pavón, Fernando Hidalgo, relativizó esa medida y atacó al titular del Fondo, Rodrigo escribano. “Me parece que están abriendo el paraguas antes de que llueva. En vez de jugar a ser el macho, Escribano tendría que solucionar los problemas. Estamos aguardando una respuesta desde hace tres semanas, y dejar de apelar a los medios. Está perdiendo el tiempo con esas pavadas. Acá el perjudicado va a ser Talleres, nosotros queremos sentarnos a charlar, y ellos nos siguen negando. Es todo mucho más sencillo de lo que parece”, le dijo Hidalgo a LA MAÑANA.